Realizarán Congreso sobre Infancias, Formación Docente y Educación Infantil

Será el 11 y 12 de agosto en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo. En simultáneo tendrá lugar el Encuentro Nacional de Estudiantes de Carreras Universitarias de Educación Inicial. Se recibirán ponencias, propuestas de talleres y relatos de experiencias para su evaluación hasta el 31 de mayo.

27 de febrero de 2023, 12:50.

imagen Realizarán Congreso sobre Infancias, Formación Docente y Educación Infantil

Tendrán lugar el 11 y 12 de agosto en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

La Facultad de Educación de la UNCuyo será sede del IV Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil: debates y desafíos actuales y del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Carreras Universitarias de Educación Inicial. Ambas instancias del evento se desarrollarán el viernes 11 y sábado 12 de agosto, en la sede Campus de la Facultad, ubicada en el Centro Universitario, Ciudad de Mendoza.

El Congreso busca generar espacios interdisciplinarios de debates, discusión, y consensos; fortalecer prácticas pedagógicas, de investigación y de extensión, en relación a las problemáticas de la formación docente, la educación y las primeras infancias en la diversidad de contextos en el territorio latinoamericano. Por su parte, el Encuentro de estudiantes promoverá la incorporación de las voces de los que están en formación de grado y posgrado poniendo en relieve aciertos y problemáticas relevantes como participación ciudadana en la vida institucional, derechos, avances y retrocesos, inclusión, género, entre otros.

Ambos están destinados a promover encuentros entre universidades públicas, privadas, institutos de formación e instituciones vinculadas a la Educación Infantil y la Formación Docente. El evento contará con conferencistas destacados en la temática a nivel nacional e internacional. También se realizarán presentaciones de libros vinculados a las infancias.

Modalidades de participación e inscripciones

Habrá tres formas de participar: como asistentes, como ponentes/expositores para las mesas de trabajo y como talleristas.

Los ejes temáticos serán:

• derechos de las infancias: condiciones, posibilidades y prospectivas;
  • prácticas pedagógicas;
  • formación y condiciones del trabajo docente;
  • políticas públicas vinculadas a las infancias;
  • y ser estudiante hoy de Educación.

Los interesados deberán pre-inscribirse en el siguiente link, de acuerdo a la categoría que corresponda: https://cutt.ly/Inscripcion-IV-Congreso-REDUEI-2023Tendrán tiempo hasta el 31 de julio y la inscripción quedará confirmada una vez que se abone el pago del arancel correspondiente.

Para conocer las pautas de presentación y más información se puede acceder a la circular 1, disponible a continuación para su descarga. Hasta el 31 de mayo se podrá presentar resúmenes ampliados, propuestas de taller y relatos de experiencias para su evaluación.

La Facultad de Educación es miembro de la Red de Carreras Universitarias de Educación Infantil (REDUEI).

Más información: congresoreduei2023@fed.uncu.edu.ar