Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron el primer taller de Sinceramiento Curricular en la Facultad de Educación

Docentes de algunas carreras reflexionaron junto a las autoridades acerca de los programas, las planificaciones y el sistema de evaluación. La intención es trabajar en diálogo con estudiantes para perfilar el egreso en los tiempos previstos.

25 de septiembre de 2024, 14:30.

imagen Realizaron el primer taller de Sinceramiento Curricular en la Facultad de Educación

Participó el Secretario Académico de la UNCuyo, Julio Aguirre.

Docentes de los profesorados de Educación Primaria, Informática, la Licenciatura en Terapia del Lenguaje y las tecnicaturas en Educación Social e Interpretación de Lengua de Señas Argentina participaron del primer taller sobre el "Sinceramiento Curricular de la UNCuyo"

La instancia, que organizaron la secretaría Académica del Rectorado y el Observatorio de Educación, se enmarca en un proyecto aprobado por Consejo Superior y forma parte de un ciclo de tres encuentros que se propone promover la reflexión sobre el desarrollo curricular con docentes y luego con estudiantes. 

La intención es fomentar el diálogo entre docentes y estudiantes para análisis y reflexión conjunta de los planes de estudio y su implementación, para así perfilar el egreso académico en los tiempos previstos.

En este primer encuentro se analizaron los planes de estudio y programas de los espacios curriculares en función de analizar las competencias del perfil de egreso y los aportes de cada espacio a ese perfil, según lo detallado en los planes vigentes. Participaron la decana Ana Sisti, la vicedecana María Ximena Erice, la secretaria Académica de la Facultad de Educación, Gabriela Griffouliére, directores de carrera, equipo SICU y el secretario Académico de la UNCuyo, Julio Aguirre. En su exposición, el académico destacó la importancia de fortalecer la calidad educativa a través del trabajo colaborativo con los docentes y la reflexión sobre los factores que inciden en los índices actuales de demora.

Se trabajó en un formato taller que implicó análisis y revisión de lo planificado para poder ver resultados en un segundo taller que además profundizará en contenidos y sus articulaciones.

Contenido relacionado