Incumbencias profesionales de carreras especiales: hubo una nueva reunión

La encabezó la decana Ana Sisti. Avanzan las tareas de la comisión que se creó para trabajar sobre el alcance de los títulos de algunas de las carreras de la Facultad de Educación.

16 de febrero de 2022, 11:32.

imagen Incumbencias profesionales de carreras especiales: hubo una nueva reunión

La decana Ana Sisti encabezó la reunión.

Autoridades de la Unidad Académica Universitaria llevaron adelante una nueva reunión de la comisión que busca defender las incumbencias profesionales de títulos de las carreras especiales. Del encuentro participó una de las representantes de los estudiantes, Mayra Perez; la decana Ana Sisti; la directora de Carreras, Leticia Vázquez; y la coordinadora de Egresados, María Eugenia Bobillo. Se sumó más tarde la egresada Alejandra Berlanga.

La Facultad elaboró un material que servirá para que los egresados utilicen. Incluye una nota dirigida a cada obra social y prepaga junto con las resoluciones aprobadas por el Ministerio de Educación con las incumbencias de títulos, para lograr que se gestione el reconocimiento de egresados de la facultad como prestadores. “La intención de esta acción pretende replicar acciones ya realizadas por la facultad y visibilizar la tarea y formación que egresadas y egresados realizan, que la obra social pague la prestación que ya está acordada desde Nación con la ANDIS”, indicó Sisti.

Durante la reunión la Decana comunicó que continúan las gestiones para avanzar en la sanción de la Ley de Ejercicio Profesional. Se trata del proyecto de Ley que se presentó en el año 2018 y que se elaboró desde la Facultad, que tuvo el visto bueno de la Comisión de Salud de Diputados en la Legislatura de Mendoza y se encuentra hoy en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Actividades futuras

Sisti aseguró que como Facultad se realizan todas las acciones necesarias para avanzar. En este sentido se propuso confeccionar un modelo de nota para pedir avales y así lograr recabar esa información. Además, tomar el modelo de nota de solicitud de rectificación de inscripción en el registro de matriculación para quienes egresan de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje, que fue presentado en el 2021 por la facultad.

“Debemos lograr que se reconozca el servicio que presta cada uno de nuestros egresados y egresadas”, indicó la Decana.

Al final de la reunión se reiteró la importancia y valor que tendría conformar una Asociación Profesional, una organización que se considera necesaria para defender los alcances de los profesionales que la integran. Asimismo se ofreció la Facultad de Educación para que sea sede: “Este trabajo es colaborativo y solidario”.

El camino recorrido

Se incluyen debajo de este texto las anteriores notas informativas de reuniones y encuentros realizados hasta la fecha.

Las actas de reuniones anteriores están a disposición de los egresados de la Facultad en la Coordinación de Egresados: egresados@educacion.uncu.edu.ar