Todo lo que tenés que saber sobre las Elecciones 2022-2026

Los comicios se realizarán el jueves 9 de junio de forma directa, obligatoria, secreta, simultánea y por Listas para todos los claustros. En el caso de la Facultad de Educación, las urnas estarán habilitadas únicamente en la sede Campus. Qué se elige, quiénes votan, requisitos y más información en la siguiente nota.

30 de mayo de 2022, 08:47.

El próximo jueves 9 de junio se llevarán a cabo las Elecciones 2022 en la Universidad Nacional de Cuyo. Serán de 8.30 a 19 en cada Unidad Académica y en Rectorado.

¿Qué se elige?

Se elegirá nuevos Rector/a y Vicerrector/a, Consejeros/as Superiores, Decanos/as y Consejeros/as Directivos y los candidatos pueden conocerse en el siguiente enlace.

¿Quiénes votan?

Los comicios se realizarán de forma directa, obligatoria, secreta, simultánea y por Listas para todos los Claustros: docentes (profesores y docentes auxiliares), estudiantes, egresados y personal de Apoyo Académico.

¿Cuándo y dónde se vota?

Las elecciones serán el jueves 9 de junio de 8.30 a 19. En el caso de la Facultad de Educación, las urnas estarán habilitadas únicamente en la sede Campus. Cada mesa receptora de votos tendrá dos urnas: Facultad (F) y Universidad (U). En la urna F se vota a decano/a y vicedecano/a y consejeros/as directivos/as. En la urna U se vota rector/a y vicerrector/a y consejeros/as superiores.

Requisitos para votar

Todos los votantes deberán llevar DNI. No se aceptará el DNI digital. Los padrones definitivos pueden consultarse en el siguiente enlace.

Docentes: Podrán votar profesores Efectivos, Eméritos y Consultos e Interinos con una antigüedad continua e inmediata no menor a dos años; y Auxiliares Efectivos e interinos con una antigüedad continua e inmediata no menor a dos años.

En el caso de Estudiantes de carreras de grado y pregrado de nivel superior, deberán tener una antigüedad mínima de un año y haber aprobado, por lo menos dos materias en el año académico anterior. Egresados de carreras de grado y pregrado de nivel superior.

El Personal de Apoyo Académico tendrá que revistar en planta permanente o planta temporaria con una antigüedad continua e inmediata no menor a dos años.

Movilidad desde la sede Centro

Estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo tendrán a disposición una movilidad para ir a sufragar desde Sobremonte 81. El servicio será gratuito y estará disponible entre las 9 a las 18.30 con viajes ininterrumpidos hacia la sede Campus.

El transporte dejará a los electores en sede Campus y volverá a calle Sobremonte. Quienes hayan efectuado su voto al momento de regreso a Centro pueden utilizar el servicio.