Universitarios pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

Hasta el 27 de agosto estudiantes de grado de universidades argentinas podrán anotarse para participar de la tercera edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas que se realizará en la Universidad del 4 al 6 de octubre. Es una experiencia de simulación de la Asamblea donde los jóvenes asumirán el rol de funcionarios internacionales para debatir temas actuales de la realidad mundial y tratar de buscarles una solución de forma pacífica.

08 de julio de 2021, 14:32.

imagen Universitarios pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

La UNCuyo concretará la tercera edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas, un encuentro que busca promover la capacitación e interacción entre estudiantes en temas de diplomacia y política internacional. Podrán participar estudiantes de grado de universidades argentinas (hasta 30 años).  El evento se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre. Como novedad, en esta ocasión se incluyen espacios en inglés y en español como lengua de debate e inscripciones individuales y por equipos.

Las inscripciones se realizarán a través de eventbrite. Las mismas serán individuales, con la posibilidad de conformar comisiones en dúos o tríos. Una vez que la inscripción sea abonada, todos los participantes deberán completar individualmente el siguiente formulario de google: http://bit.ly/ModeloUNCUYO

Los requisitos para participar son los siguientes: ser estudiantes regulares de una carrera universitaria de grado; leer la convocatoria; inscribirse antes del 27 de agosto de forma individual; completar el formulario de Google con la información solicitada ; y participar de las jornadas de capacitación.

El modelo consta de diversas instancias de formación y discusión de problemáticas internacionales, incluyendo un ciclo de política internacional, capacitaciones en habilidades blandas y en reglamento del Sistema de Naciones Unidas y un evento presencial (simulacro de Naciones Unidas). Pueden participar estudiantes sin experiencia previa y con deseos de mejorar su oratoria y desarrollar habilidades blandas. Las actividades están contempladas dentro del costo del modelo y se realizarán en el campus universitario.

La intención es generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad política, económica y ambiental internacional, así como propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes de la UNCuyo. También se pretende aumentar la comprensión sobre el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales. Y a su vez se intenta promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa, así como el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

Para más información o ante cualquier duda escribir a: cooperacion@uncu.edu.ar

Mas información sobre el  Modelo Universitario de Naciones Unidas (MNU)

Son espacios de networking para jóvenes con marcado perfil de liderazgo o con ganas de desarrollarlo e  incursionar en espacios de índole internacional. En un MNU los estudiantes representan a un país, estudian sobre su realidad  política, económica y ambiental y se preparan para ser ciudadanos global.  Al inscribirse, acceden a una serie de formaciones que los prepararan para una simulación de Asamblea General de Naciones Unidas de tres días en la UNCuyo. Trabajan en equipo, en dos idiomas ( si pueden y quieren), pierden el miedo a hablar en público y empiezan a desarrollarse como líderes que cambiarán el mundo.

Fechas a tener en cuenta

• Cierre de inscripciones: Viernes 27 de agosto de 2021
  • Capacitaciones: Del 16 de agosto al 10 de septiembre
  • Modelo:4,5 y 6 de octubre de 2021
  • Modalidad: Presencial

Información importante

Se valorará la formación de equipos interdisciplinarios (participantes de distintas Facultades). Cada uno de los participantes del modelo deberá asistir a las capacitaciones en habilidades blandas, reglamento y teoría del de la Asamblea de Naciones Unidas y a un taller de contexto internacional.

Asimismo, los estudiantes interesados podrán inscribirse en la opción ECOSOC en idioma inglés con el objeto de poner en práctica sus competencias lingüísticas.

Costo

Estudiantes UNCUYO: $1500 pesos argentinos por participante (Utilizar código de descuento UNCUYOMNU)

Estudiantes Externos: $1700 pesos argentinos por participante