Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán gratuitamente en ATLAS.Ti

El curso está dirigido a todos los integrantes de la comunidad universitaria interesados en la utilización de este programa. Comprende tres encuentros y dos espacios de consulta, comenzando el 6 de octubre.

27 de septiembre de 2016, 13:19.

imagen Capacitarán gratuitamente en ATLAS.Ti

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado dará inicio a un curso de ATLAS.Ti. Este famoso programa es utilizado mundialmente por investigadores e instituciones para el análisis cualitativo profesional de datos no estructurados en formato de texto, imagen, audio o video. ATLAS.Ti brinda numerosas herramientas para organizar y gestionar el material de forma sistemática.

El curso comenzará el 6 de octubre y está compuesto por tres clases y dos espacios de consulta. Todas ellas se desarrollarán los días jueves de 15 a 19 hs en la Sala de Reuniones del Consejo Superior, en Rectorado.

El Mgter. Diego Diaz Puppato será el docente a cargo de este espacio destinado a docentes, investigadores, alumnos de posgrado, graduados y alumnos avanzados de grado y miembros de proyectos de investigación SECTYP.

Los contenidos abordados se concentran en las siguientes dos líneas:

  1. La primera basada en los aspectos metodológicos básicos de la investigación socio-cualitativa: el proceso de análisis de los datos y las estrategias de codificación.
  2. Introducción en el uso de programa ATLAS.ti para el análisis cualitativo de datos no estructurados. Principales características, ventajas y limitaciones del recurso informático.

Requisitos

Los requisitos para poder participar son:

  • poseer conocimientos informáticos en manejo de archivos;
  • deberán llevar su propia computadora; y
  • es condición indispensable que su currículo se encuentre presente en la plataforma SIGEVA UNCUYO.

Inscripciones

Aquellos interesados que deseen inscribirse, tienen que llenar el siguiente formulario y enviarlo a cpereyra@uncu.edu.ar. En el asunto se debe colocar “Inscripción Curso ATLAS.Ti”. Es obligatorio que acompañen el documento con un currículo en formato SIGEVA-UNCUYO.

Contenido relacionado