Curso-taller sobre inclusión educativa y social: cambio de lugar

Se realizará los días sábados 02 de junio, 30 de junio y 28 de julio, de 9:30 a 12:30, en el Salón Bicentenario, Neuquén al 100, entre Isidoro Busqued y la Colonia (Junín). Acreditará 12 horas semipresenciales con Resolución 618/18 del CD-FED. CUPOS AGOTADOS.

29 de mayo de 2018, 10:17.

imagen Curso-taller sobre inclusión educativa y social: cambio de lugar

El curso-taller “Diversidad: un permanente hacer en inclusión educativa y social” está destinado a estudiantes de los dos últimos años de todas las carreras de la Facultad de Educación y del último año de los Institutos de Educación Superior, y Docentes de todos los Niveles y Modalidades.

Los objetivos de la formación son: promover en los participantes procesos reflexivos en cuanto a la inclusión y el trabajo con la diversidad, aplicando técnicas creativas en las prácticas docentes; reflexionar y analizar el rol actual docente en el desarrollo de técnicas que fomenten el aprendizaje para todos desde una mirada creativa; reconocer la diferencia entre inclusión e integración en el estudiante, para el logro del proceso de enseñanza y aprendizaje trabajando en una educación para todos; internalizar nuevas formas y estrategias de enseñanza desde la construcción creativa de técnicas de inclusión y generar un espacio de debate y reflexión del hacer institucional y docente en las escuelas.

Es necesario propiciar el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes y docentes para desarrollar aulas que atiendan a la diversidad y la inclusión educativa y social.

Está a cargo del Dr. Benito Pares, Mgter. Verónica Martínez , Mgter. Cecilia Boerr y las egresadas de la Facultad Prof. Gabriela Carbajal  y Prof. Valeria Martín Tello.

• Introducción al tema: diferenciación entre inclusión e integración.
  • Conceptualización de HHSS en el aula vistas desde la diversidad.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.
  • Auto conocimiento emocional y comunicación asertiva para formar vínculos interpersonales saludables.
  • Desarrollo del pensamiento creativo aplicado a mejorar el trabajo diario en un aula inclusiva.
  • Tres encuentros  presenciales de 3 (tres) horas cada uno.

Lugar: Salón Bicentenario, Neuquén al 100, entre Isidoro Busqued y la Colonia (Junín).

Fechas: Días sábados 2, 30 de junio y 28 de julio. De 9:30 a 12:30

CUPOS AGOTADOS

La entrada es una caja de leche (larga vida o en polvo).

Informes: Secretaría de Extensión – Sobremonte 81 (Ciudad). Teléfono (0261) 4135000 – Interno 1450. Correo: extension_capacitacion@fed.uncu.edu.ar