Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas internacionales disertarán sobre educación en contextos de encierro

Será en un Conversatorio virtual que se desarrollará el martes 10 de noviembre, a las 14, a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. Participarán Renan Liuz Senra Barbosa, Wanda Ramos Rosado y Antonio Caride.

03 de noviembre de 2020, 17:47.

imagen Especialistas internacionales disertarán sobre educación en contextos de encierro

"Conversatorio Internacional sobre educación de personas en contextos de encierro: una praxis transformadora" es el nombre de un encuentro virtual destinado a docentes, educadores, personal de gestión y profesionales vinculados al tema. 

La propuesta busca compartir relatos y experiencias de educación de personas en contextos de encierro, con el objetivo de fortalecer las prácticas educativas y proyectar futuras acciones.

La jornada reunirá a la doctora en Educación de la Universidad de Puerto Rico, Wanda Ramos Rosado , al doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), José Antonio Caride, y al psicólogo brasilero Renan Luiz Senra Barbosa.

La actividad virtual se realizará el martes 10 de noviembre, a las 14, a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de la Facultad de Educación de la UNCuyo: https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA.

Los interesados en participar podrán inscribirse completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/rmVZxmSA3idWhFSw5 .

La actividad se programó en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

 

Sobre los expositores

 

Wanda I. Ramos-Rosado es Doctora en Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con Maestría en Currículo y Enseñanza con subespecialidad en Español, Universidad de Puerto Rico Maestría en Justicia Criminal y Criminología (en proceso final) – Universidad Ana G. Méndez Catedrádica Auxiliar - Departamento de Español, Facultad de Estudios Generales, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Áreas de investigación: Los procesos de lectura y escritura, Avalúo institucional, Educación en espacios carcelarios y  Andragogía.

 

José Antonio Caride es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Catedrático de Pedagogía Social en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación. Ha sido Comisionado de la USC para el proyecto “Campus da Cidadanía”, que integra las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades. Dirige el Grupo de Investigación “Pedagogía Social y Educación Ambiental” (SEPA-interea) y la Red de Grupos de Investigación en Educación y Formación para la Ciudadanía y la Sociedad del Conocimiento (RINEF-CISOC).

 

Renan  Luiz  Senra  Barbosa es Graduado en Pedagogía en octubre de 2018 por FACON - Campus Juiz de Fora, Psicólogo clínico especializado en Psicoterapia Integrativa del Análisis Transaccional con el Dr. Richard Erskine, PhD de Nueva York, EE. UU, con Postgrado en Administración de Recursos Humanos Lato Sensu de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UNA en diciembre de 1995, en Belo Horizonte y Profesor Licenciado en Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais en diciembre de 1993 con énfasis en Clínica Psicológica y Educativa.

 

Contenido relacionado