Para ello podrán postular a una beca con prestación de servicios para actividades académicas. Tienen tiempo para inscribirse hasta el jueves 15 de octubre. Hay 20 becas disponibles.

08 de octubre de 2020, 10:19.

imagen Estudiantes avanzados y egresados podrán ser tutores en el ingreso a la Facultad

Estudiantes y egresados pueden postular a beca como tutores del ingreso hasta el jueves 15 de octubre.

Estudiantes avanzados de los profesorados y egresados de la Facultad podrán postular a una beca con prestación de servicios para actividades académicas. Quienes resulten elegidos podrán desempeñarse como tutores en los módulos virtuales del ingreso 2021 a la Facultad de Educación.

La intención es ofrecer un acompañamiento al aspirante para que pueda conocer, comprender y asumir su condición de ciudadano universitario; su rol de estudiante universitario, disposición actitudinal y recursos instrumentales; la introducción al trabajo virtual. Los tutores además realizarán un acompañamiento continuo en el desarrollo de las actividades de los diferentes módulos como un soporte a la trayectoria del dictado del Curso de Nivelación para el ingreso a la Facultad de Educación.

Período de desarrollo y reconocimiento de la beca

Este acompañamiento, que incluye una capacitación, se desarrollará en dos períodos: desde el 23 de octubre al 13 de diciembre en primer término y un segundo período desde el 3 de febrero al 15 de marzo de 2021.

Se otorgarán 20 becas de ocho mil pesos cada una que se pagará en dos veces de cuatro mil pesos cada una. Además se entregará una certificación de capacitación y de la tutoría dictada.

¿Cuáles serán las tareas del becario?

Quienes resulten elegidos para desempeñarse como tutores tendrán como funciones acompañar y orientar a los aspirantes en el inicio de su trayectoria universitaria aportando herramientas y estrategias para el abordaje de los contenidos de los módulos virtuales.

Además deberán asistir a las capacitaciones vinculadas a su rol y el manejo operativo de la FEDVirtual. Participarán de las reuniones convocadas por la Coordinación de Ingreso y deberán elaborar informes vinculados a la tarea.

Inscripciones y requisitos para postular a la beca

Hay tiempo de inscribirse desde el viernes 9 hasta el jueves 15 de octubre. Los interesados deberán enviar la documentación solicitada debajo al correo electrónico  traces.feducacion@gmail.com

Entre los requisitos necesarios para postular se pueden detallar:

Manejo básico de Internet (redes sociales, búsqueda de información, etcétera). Preferentemente uso de FEDvirtual. Además conocimiento de herramientas informáticas. Tener antecedentes en tutoría (no excluyente). Disponer de 12 horas reloj semanales de dedicación a la tutoría (virtuales, salvo en etapa de capacitación). Poseer dispositivo tecnológico y manejo de esas herramientas que permita mantener comunicación fluida con estudiantes vía correo y WhatsApp.

Tener actitud comunicativa, de empatía, disposición para acompañar y vincular y trato cordial.

Para los estudiantes avanzados:

Ser estudiante activo de carreras de profesorado, con rendimiento académico positivo en el año 2019 y ser estudiante avanzado con al menos un espacio curricular aprobado orientado a los procesos de enseñanza aprendizaje de la Lengua, de las Ciencias Sociales, de la Ciencias Naturales y la Matemática.

Para los egresados:

Haber egresado de carreras de profesorados de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Documentación a presentar

Los interesados en postular a la beca deberán enviar al correo electrónico  traces.feducacion@gmail.com un archivo con nota dirigida a la Coordinadora de Ingreso, Prof. Esp. Marcela Valdez, en donde se exprese la intención de acceder a la beca.

Además deberán anexar el curriculum vitae digital; un archivo con CUIL; el escaneo de DNI, ambas caras; el formulario de inscripción a beca, estipulado en la Ordenanza 41/16 que se puede descargar aquí debajo (Ordenanza y formularios: uno para estudiantes y otro para egresados se pueden descargar debajo de este texto). El certificado analítico o de alumno regular que se puede tramitar y descargar a través del SIU Guaraní. Las probanzas escaneadas.

Toda la documentación debe ser escaneada y cargada como documento en PDF.

Informes

Secretaría Académica informará los resultados del proceso de selección por correo electrónico a todos los postulantes oportunamente.