Estudiantes y egresados podrán obtener becas para investigar

Se trata de la convocatoria que anualmente ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo para su comunidad. Interesados en inscribirse para solicitar una de las asignaciones podrán hacerlo hasta el lunes 1 de marzo de 2021. Más detalles para presentarse en esta nota.

22 de febrero de 2021, 14:56.

imagen Estudiantes y egresados podrán obtener becas para investigar

Hasta el lunes 1 de marzo del 2021 estudiantes y egresados de la Facultad podrán postular a becas para investigar.

La Facultad de Educación promueve la investigación entre sus estudiantes y egresados a través de becas que buscan contribuir a que den sus primeros pasos en esta actividad. Los interesados en insertarse en equipos de investigación podrán postular a alguna de las asignaciones institucionales que se destinan a este fin.

Para ello tendrán tiempo hasta el lunes 1 de marzo de 2021 para completar formularios (que se pueden descargar aquí debajo) y enviarlos, junto a la documentación escaneada que se requiere, por correo electrónico a: investigacion@educacion.uncu.edu.ar

Más detalles sobre la convocatoria

Plazos de presentación:

Quienes estén interesados en postular para obtener una beca de Unidad Académica, podrán inscribirse hasta el 01/03/2021 enviando la documentación escaneada (ver en anexo que se puede descargar debajo) por correo a la Secretaría de Investigación y Posgrado a (investigacion@educacion.uncu.edu.ar)

Destinatarios:

Categoría I: Estudiantes de la FED

Categoría II: Egresados/as de la FED

Número de becas por categoría:

De acuerdo a lo establecido por presupuesto, el número de becas es el siguiente:

Categoría Estudiantes: 10 becas

Categoría Egresados: 6 becas

Duración de la beca: La duración de las becas (Categoría I y II) es de 12 meses.

Monto de las becas

Categoría Alumnos: $8.000 (ocho mil) por los doce meses.

Categoría Egresados: $8.000 (ocho mil) por los doce meses.

Se pagarán en dos cuotas de $ 4.000 (pesos cuatro mil). La primera cuota con la aprobación del informe de avance y la segunda cuota con la aprobación del informe final.

Requisitos de admisibilidad

Directores de beca:

• Ser docente de la Facultad.

• Formar parte de un equipo de investigación de esta Institución, con proyecto acreditado por SIIP y/o UA.

• Se priorizará a aquellos que posean título de Maestría o Doctorado o estén cursando una carrera de posgrado.

• Se ponderará a los directores Noveles (ver planilla de evaluación que se adjunta).

• Los directores deberán presentar una síntesis de su experiencia en Investigación (ver planilla de evaluación):

Experiencia del director en Proyectos:

Como integrante de equipo de U.A

Como co- director de Proyecto de U.A

Como director de Proyecto de U.A

Como integrante de equipo SIIP

Como co- director de Proyecto de SIIP

Como director de Proyecto de SIIP

Experiencia del director en Formación de Recursos Humanos:

Dirección de becarios U.A

Dirección de becarios SIIP

Dirección de Tesinas

Dirección de Adscriptos a cátedra

Dirección de Pasantes

Postulantes a beca:

• Categoría I - Estudiantes:

Estudiantes de cualquier carrera que se dicte actualmente en esta Facultad, que se encuentren en condición de “Alumno regular”, con 10 materias (como mínimo) aprobadas y un promedio mínimo de 7 (siete)

• Categoría II - Egresados:

Egresados/as de cualquier carrera o ciclo de la Facultad.

En ambas categorías se deberá presentar:

Solicitud de Beca de Investigación 2021, debidamente completada y firmada por el/la postulante, el/la directora/a de la beca y del Proyecto de Investigación en el que se inserta.

Además, adjuntarán:

Certificado analítico emitido por Dirección de Alumnos (que incluya número de materias aprobadas y promedio).

Probanzas de los antecedentes consignados en la solicitud, en el orden de enunciación.

En caso de haber obtenido beca 2020 y postularse en la presente convocatoria deberá tener aprobado el informe final correspondiente.

A los y las candidatas que se presentan a renovación de beca se le sumará puntaje por informe final aprobado.

Criterios de evaluación

La Secretaria en conjunto con el Consejo de Investigación, elaboraron los criterios pertinentes para la adjudicación, control y evaluación final de las becas correspondientes a cada categoría. Se sugiere consultar las “Fichas de Evaluación de Solicitud” según la categoría de la beca.