Inscriben a nueva Unidad Curricular Optativa

También quedan cupos para otros talleres en los que podrán incorporarse los estudiantes.

21 de agosto de 2019, 18:12.

imagen Inscriben a nueva Unidad Curricular Optativa

Sistematización de experiencias socioeducativas es el nombre del Taller Optativo que abrirá sus inscripciones a partir del jueves 22 de agosto a las 8 por el Sistema SIU Guaraní. Se dictará los jueves de 15.30 a 18.30 en la sede Centro de la Facultad y está destinado a estudiantes de todos los profesorados y años. Hay cupo para 35 alumnos y está a cargo de los profesores Pablo Massutti, Carolina Aciar y Liliana Llosa. Comienza el jueves 29 de agosto.

La propuesta se sustenta a partir de los conocimientos y prácticas de las personas participantes, para ir construyendo colectivamente una conceptualización de Sistematización de Experiencias, que permitan reconocer sus fundamentos teóricos y epistemológicos. Así, con base en la reflexión en torno a ejercicios prácticos, identificar los principales componentes de una propuesta metodológica global que permita poner en práctica dicha concepción, adaptándola a las necesidades y posibilidades de cada estudiante.

Luego de este abordaje teórico-metodológico, en un segundo bloque temático se enfatiza en el diseño operativo de la Estrategia de Sistematización, trabajando indicaciones específicas para el diseño de las propuestas concretas de sistematización de cada participante y concluyendo en la formación colectiva de un plan de acción que organice la viabilización de dicha estrategia.

Asimismo, aun hay cupos disponibles en otros talleres optativos. La inscripción es a través del Sistema SIU Guaraní y podés consultar días, horarios y sede de cursado en el siguiente enlace.