Invitan a sumarse al Instituto de Educación Integral de Primeras Infancias

Es un Instituto de la Facultad de Educación que busca fortalecer la investigación, la producción de conocimientos y el intercambio intelectual docente sobre la edad infantil y la educación inicial. Pueden participar profesores, estudiantes y egresados de la Facultad, docentes de otras instituciones del Nivel Inicial, Profesionales de otros ámbitos relacionados con la infancia e investigadores de temáticas relacionadas.

13 de agosto de 2020, 19:04.

imagen Invitan a sumarse al Instituto de Educación Integral de Primeras Infancias

El Instituto de Educación Integral de las Primeras Infancias busca incorporar nuevos socios.

El Instituto de Educación Integral de las Primeras Infancias es un espacio de la Facultad que busca fomentar la formación, actualización y perfeccionamiento en temáticas referidas a la edad infantil, educación inicial y primeras infancias. Gesta, desarrolla y evalúa proyectos regionales, nacionales e internacionales bajo una actitud crítica, participativa y comprometida con los actores involucrados y el tema de referencia.

La complejidad y cambios que vive la sociedad y consecuentemente la educación hacen necesario la existencia de un laboratorio de observación actualizado como fuente de información comunitaria sobre el área específica. El espíritu que persiguen los integrantes de este Instituto es responder a las demandas del medio en pos de procesos de transformación y mejora para las instituciones, las aulas, la relación entre escuela y familia y escuela y contexto. Generando espacios de estudio, reflexión y análisis a partir de la realidad cambiante que hoy plantea la vida de los niños y niñas de la primera infancia en las familias y en su contexto que repercute en la escuela y consecuentemente la modificación y adaptación de las prácticas áulicas por parte de los docentes.

Profesores, estudiantes y egresados de la Facultad, docentes de otras instituciones del Nivel Inicial, Profesionales de otros ámbitos relacionados con la infancia e investigadores de temáticas relacionadas podrán ser parte de este Instituto que tiene como misión formar docentes investigadores comprometidos con la primera infancia; capaces de enriquecer sus prácticas mediante el uso de nuevos conocimientos y estrategias de aplicación innovadoras y acordes a los tiempos actuales.

Los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/mg3UhFztz2ZtDFvo9

Para más información, se puede escribir un correo a institutoinicialfed@gmail.com