La UNCuyo capacita sobre lengua de señas y cultura sorda en Alvear

La Facultad de Educación y la Municipalidad de ese departamento acordaron el dictado de un ciclo que ya comenzó y que se extenderá hasta diciembre. Más de 50 personas ya forman parte de una serie de capacitaciones que acerca a la Universidad al territorio.

17 de septiembre de 2019, 12:49.

imagen La UNCuyo capacita sobre lengua de señas y cultura sorda en Alvear

Más de 50 interesados ya están aprendiendo sobre Lengua de Señas y Cultura Sorda en Alvear.

La decana Ana Sisti y el intendente Walther Marcolini formalizaron la realización de un ciclo de capacitaciones. Fue a través de la firma de un acuerdo que tuvo lugar en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Desde esta semana más de 50 interesados ya comenzaron el curso que estará a cargo de profesores de la Facultad de Educación de la UNCuyo y se extenderá hasta el 7 de diciembre con encuentros quincenales. La capacitación tiene previsto profundizar sobre aspectos de la cultura sorda y la lengua de señas Argentina.

Durante el primer encuentro con los estudiantes la decana Sisti destacó el interés que generó el tema entre los habitantes de Alvear y se refirió a aspectos formales del ciclo que está destinado a todo público. “Incluye una instancia teórico práctica donde van a haber desarrollos relacionados a la comunidad sorda, la lengua y sus características para el dominio y manejo de la misma”, asimismo la responsable de la Facultad de Educación puntualizó que la capacitación estará a cargo de profesore sordos de la Facultad de Educación.

Por su parte el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alvear, Pablo Reyes hizo hincapié en la importancia de ofrecer más inclusión en el Departamento a través de la UNCuyo. “En este caso nos brindan las herramientas para que Alvear sea inclusivo y para que entre todos podamos comunicarnos. La Facultad de Educación, la Secretaría de Territorio, la gestoría local, el Observatorio de consumo de la Facultad de Medicina, entre otras áreas de la Universidad están en Alvear siendo parte del trabajo con los vecinos”, cerró.