Primer Encuentro de Estudiantes de Profesorados de Nivel Inicial

Está destinado a estudiantes de la Facultad de Educación, estudiantes de Institutos de Educación Superior (IES) de la provincia de Mendoza, docentes de nivel inicial y nivel primario del medio y público en general. Se realizará en la Facultad de Derecho. Pre-inscripción online.

18 de septiembre de 2017, 12:38.

imagen Primer Encuentro de Estudiantes de Profesorados de Nivel Inicial

Los días 29 y 30 de septiembre se realizará ePrimer Encuentro de Estudiantes de Profesorados de Nivel Inicial en la Facultad de Derecho.

La actividad tiene por objetivo promover en los participantes la valoración sobre los temas que subyacen en la realidad educativa de nivel inicial, propiciando la reflexión sobre la intencionalidad educativa en la práctica docente. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de comprender y analizar los cambios sociales y estereotipos de familias actuales, interpelar el rol actual docente de nivel inicial ante las diferentes problemáticas y analizar nuevas formas y estrategias de enseñanza desde las diferentes pedagogías alternativas.

Disertarán sobre las distintas temáticas el representante de la DOAITE, Lic. Miguel Conocente, el Delegado Nacional del INADI, Daniel Di Giuseppe y Marianela Próspero, de Minoridad y Familia. Como docente invitada, la Prof. Fanny Llobel. Además, estarán presentes referentes de Pedagogía como el Profesor Aldo Altamirano (Facultad de Educación), la Lic. Marcela Yonzo (Pedagogía Pikler), la Prof. Carina Geredúz (Pedagogía Walforf) y el Lic. Juan Mussa (Pedagogía Diamantina).

Inscripción y aranceles

Se realizará una pre-inscripción online a través del siguiente formulario online.

Aranceles:

• Estudiantes de la Facultad de Educación: $50
  • Estudiantes de Institutos de Educación Superior: $100
  • Egresados de la Facultad de Educación: $100
  • Egresados de la UNCUYO con Tarjeta SoyU: $80
  • Docentes de la Facultad de Educación: $200
  • Docentes de Nivel Inicial y Primario del medio: $150
  • Profesionales de Equipos Técnicos: $200
  • Público en general: $150

​El pago puede hacerse:

• Personalmente en Cooperadora:

La misma está ubicada en Sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad), Primer Piso, en los siguientes días y horarios:

Lunes, martes, miércoles y viernes: de mañana, de 10 a 14, y de lunes a viernes por la tarde, de 15:30 a 17:30hs.

• También puede abonar su inscripción en la siguiente cuenta bancaria:

ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA FED

Cta. Cte.:  300301017  BANCO PATAGONIA

CUIT.: 33-67641758-9

CBU.: 03403004 00300301017003

Una vez realizada la transferencia, Ud. debe enviar el comprobante de pago a cooperadora@feeye.uncu.edu.ar  y   a extensión_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar en formato jpg o pdf.

• Taller de Diversidad – Romper con los estereotipos de familias tipo:

Rocío Lòpez: Delegado Nacional del INADI.

Marianela Prospero: Tec. en Minoridad y Familia.

Profesora Fanny Llobel.

• Guía de prevención de la DOAITE.

Miguel Conocente. Director DOAITE

• Introducción de la Pedagogía en general, miradas desde las pedagogías alternativas.

Ejes de Pedagogías:

Equipo pedagogía de la Facultad de Educación: Prof. Aldo Altamirano

Pedagogía Pikler: Lic. Marcela Yonzo

Pedagogías de Waldorf: Carina Geredúz

Pedagogía Diamantina: Lic. Juan Antonio Mussa

Viernes 29 de septiembre

9:30hs - Acto de apretura

10hs: Primer panel: Taller de diversidad: Romper con los estereotipos de familias tipo.

11:30hs - Recreo: café.

11:50hs: Cierre: Puesta en común

12:15hs: Actividad con técnicas creativas pedagógicas

13hs - Receso para el almuerzo

15hs: Segundo panel: Guía de prevención de la DOAITE.

16hs: Cierre: Puesta en común

16:30hs - Recreo café.

17hs: Actividad con técnicas creativas pedagógicas

Sábado 30 de septiembre

9hs: Tercer panel "Introducción de la Pedagogía en general: miradas desde las pedagogías alternativas"

10:30hs: Cierre: puesta en común

10:40hs - Recreo café.

11hs: Actividad especial “taller”

12:30hs: Acto de cierre

​Responsables

Profesor tutor: Lic. Esp. Silvina Bacuñan.

Estudiantes: Macarena Gauna, Estefanía Mercado, Florencia Rosales, Belén Cuello, Matías Fernández, Abril Cordoba, Andrea Algañaraz, Gustavo Gonzalez, Emilce Escalante y Regina Sastre.

Egresados: Prof. Valeria Tello y Carina Geredúz.