Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sincretismos en español es el tema de la próxima charla del Ciclo de posgrado sobre Lenguaje

Se trata de un ciclo gratuito que ofrecen la Facultad de Educación de la UNCuyo y el Instituto INCIHUSA del CONICET. Se dictarán a través del Zoom y el Canal de Youtube de la Facultad. El jueves 15 de octubre a las 19 será el turno de María Mare que analizará las “Discusiones en torno al sincretismo de persona en variedades del español”.

13 de octubre de 2020, 15:28.

imagen Sincretismos en español es el tema de la próxima charla del Ciclo de posgrado sobre Lenguaje

La conferencia será por Zoom y estará a cargo de María Mare.

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrollarán una serie de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje. Las próximas serán los jueves 15 y 22 de octubre a las 19 por el Zoom y el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. (https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA)

 

Los interesados pueden inscribirse gratis a través del siguiente formulario: https://forms.gle/rNeAamBmBzmX38Gc8 

 

Consultas o dudas pueden formularse a través del e mail a Vanesa Seno: circulodelinguistica@gmail.com 

 

El jueves 15 de octubre disertará María Mare, de la Universidad Nacional del Comahue/IPEHCS-CONICET, quien abordará los sincretismos en su ponencia: “Discusiones en torno al sincretismo de persona en variedades del español”. Profundizará el sincretismo entre la primera y la tercera persona del plural observado en variedades no estándar del español (los dijeron en lugar de nos dijeron). Tanto los datos como la perspectiva desde la que se abordan conducen a una revisión exhaustiva de los rasgos de persona y su relación con la marcación de número plural.

 

María Mare es licenciada en Letras y magister en Lingüística por la Universidad Nacional del Comahue. Realizó el doctorado en Ciencias del Lenguaje en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones en Ciencia y Técnica (CONICET) y docente en la Facultad de Lenguas (UNComa) en el área de gramática española. Desde el año 2015 dirige la Maestría en Lingüística (UNComa) y desde 2018 es directora del proyecto de investigación “Adquisición, cambio y contacto lingüístico. Aspectos teóricos, descriptivos y pedagógicos”. 

 

Es editora responsable de la revista de lingüística Quintú Quimün desde el año 2016. Ha dictado cursos de posgrado en distintas universidades del país sobre introducción a la lingüística, morfosintaxis, teoría léxica, Morfología Distribuida y enseñanza de la gramática. Investiga sobre variación sincrónica y cambio lingüístico en lenguas romances desde una perspectiva formal.



Temas y disertantes fecha por fecha


El Instituto INCIHUSA del CONICET, a través del Círculo Virtual de Lingüística, y la Facultad de Educación, en el Marco de la Maestría en Lenguaje y Cognición, organizaron un ciclo de charlas de posgrado gratuitas y libres, destinadas a egresados interesados en el estudio del Lenguaje.

15 de octubre a las 19. María Mare (UNComahue; CONICET). “Discusiones en torno al sincretismo de persona en variedades del español”.

22 de octubre a las 19. Abusamra, Valeria (UBA; CONICET). "Sobre la comprensión de textos".

 

Contenido relacionado