Capacitarán en la creación de contenidos interactivos

Será en un taller que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo, para aprender a diseñar animaciones, video juegos, producciones artísticas y apoyo a los trayectos formativos de personas con discapacidad, a través del uso del programa de software libre Scratch. Comienza el viernes 10 de junio, a las 19.30, en la sede Centro.

16 de mayo de 2022, 11:22.

imagen Capacitarán en la creación de contenidos interactivos

Docentes de todos los niveles educativos de la provincia de Mendoza, que se encuentren en ejercicio, y estudiantes avanzados de las carreras afines a la docencia en general podrán realizar el taller “Introducción al desarrollo de recursos digitales interactivos con Scratch”. La formación está a cargo de Abel Serú y se realizará los viernes 10, 17, 24 de junio, 1 y 8 de julio de 19.30 a 21. Tendrá modalidad presencial y se cursará en el laboratorio de Informática de la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario online: https://cutt.ly/Taller-Introduccion-al-desarrollo-de-recursos-digitales

La propuesta permitirá a docentes crear estrategias y procesos para aplicar el potencial del software Scratch, a través de técnicas e ideas creativas para enriquecer espacios de enseñanza o abordaje terapéutico.

Se trata de un software mundialmente destacado para la programación y creación de historias, animaciones y videojuegos, conocido por su versatilidad en todos los niveles del sistema educativo; tanto para la creación de contenido interactivo en general, así como para el apoyo a los trayectos formativos de personas con discapacidad.

En este marco, se ofrecerán herramientas que permitan detectar necesidades y oportunidades para la implementación de Scratch en los espacios curriculares.

Crear con Scratch

Desde el año 2003, el servicio y plataforma web de Scratch emerge en la comunidad educativa mundial como alternativa de elevada versatilidad para la creación, presentación y programación de contenido digital interactivo.

Permite desarrollar presentaciones multimediales, animaciones, videojuegos caracterizados, o simuladores para todo tipo de fenómenos de baja o media complejidad. Destaca también, entre sus prestaciones, un elevado potencial para la creación de contenido interactivo multiplataforma (ejecutable desde smarpthones, tablets o computadoras personales), y para el desarrollo de recursos digitales que propicien estrategias innovadoras en el ámbito áulico, ya sea en modalidad presencial como virtual.

Más información sobre el disertante

Abel Serú es profesor universitario en Informática por la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo. Es técnico universitario en Electricidad e Informática Industrial, y en Producción Industrial Automatizada, egresado del Instituto Tecnológico Universitario.

Realizó una diplomatura de Arduino y en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Actualmente, se desempeña como docente en la asignatura “Espacio de Definición Institucional: Informática I”, en la escuela Martín Zapata.

Participó en proyectos de investigación y dictó cursos relacionados a la temática.

scratch