Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Emociones en Educación

Su directora, Mónica Coronado, estuvo a cargo de la clase inaugural de la propuesta de las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras para fortalecer la formación de docentes y personal de apoyo de las instituciones educativas.

imagen Comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Emociones en Educación

Comenzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Emociones en Educación

Más de 120 docentes participaron de la primera clase del módulo I "Educación, vínculos, afectos y emociones" de la Diplomatura en Emociones en Educación de las Facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo. 

“Celebro la posibilidad de realizar esta segunda cohorte de la Diplomatura por un doble motivo: representa la continuidad de una línea de trabajo colaborativo entre las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras; pero, además, la importante respuesta que ha tenido esta edición manifiesta la importancia estructural de la temática en el actual escenario educativo en todos sus niveles”, señaló el decano de Filosofía y Letras, Gustavo Zonana, durante la clase inaugural. 

Sobre el trayecto curricular Zonana sostuvo que los inscriptos conocerán las bases biológicas, sociales y culturales del desarrollo de las emociones, los debates sobre su formación, su impacto en las instituciones educativas, estrategias de abordaje y resolución de conflictos, su papel en la motivación de los aprendizajes, entre otros aspectos.

De la mesa académica en el acto de inauguración participó también la vicedecana de la Facultad de Educación, Ximena Erice. La académica dio la bienvenida a los estudiantes y enfatizó en la articulación y el trabajo en conjunto entre las dos facultades que trabajan esta formación de posgrado. “Es necesario dedicar tiempo al trabajo de las emociones en la educación desde marcos teóricos actuales y con un plantel docente especialista en temas muy específicos que tienen que ver con las emociones”, señaló.

Durante la primera clase, la directora de la Diplomatura, Mónica Coronado, explicó que la propuesta, en esta segunda cohorte, tendrá una estructura curricular flexible, en donde los módulos se van a ir dando conforme a las necesidades o inquietudes que se vayan detectando dentro del grupo de participantes. “Esto responde a itinerarios formativos diferentes, por lo que la próxima clase abordará las emociones en las organizaciones educativas”, sostuvo. De este modo el segundo encuentro será el 10 de junio y estará a cargo del vicedirector de la Diplomatura, Darío Navarra.

Del acto de apertura participaron además los responsables de las áreas de posgrado, Paula Ripamonti de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Aldo Altamirano y Carolina Martínez de la Facultad de Educación (FED).

Contenido relacionado