Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la segunda cohorte de la diplomatura sobre Emociones en Educación

Se trata de una propuesta de las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras para fortalecer la formación de docentes y personal de apoyo de las instituciones educativas en todos sus niveles y modalidades. El acto inaugural será el sábado 20 de mayo, a las 9, en el aula C8 de Filosofía. En la ocasión Mónica Coronado, directora de la Diplomatura, dictará la primera clase.

imagen Comienza la segunda cohorte de la diplomatura sobre Emociones en Educación

La Diplomatura sobre Emociones en Educación de la UNCuyo es una propuesta de las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras. Busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

El sábado 20 de mayo se iniciará la Diplomatura con un Acto Inaugural y la primera clase del Módulo 1, que dictará Mónica Coronado, docente y directora de la propuesta formativa.

La capacitación se cursará de manera presencial en una vez por mes, con opción de streaming para quienes se encuentren a más de 50 km (con dos encuentros presenciales obligatorios). Las actividades presenciales/sincrónicas se desarrollarán en un encuentro mensual que se comunicará oportunamente con anticipación.

 

Más detalles

La Diplomatura de posgrado (click aquí para ver más información) propone desarrollar una perspectiva sobre emociones y afectos en la educación que las integre al entramado vincular e institucional, social y cultural, en la cual se producen y manifiestan como, así también, generar herramientas y estrategias pertinentes de intervención. Mónica Coronado está a cargo de la dirección y la acompaña un equipo docente de reconocidos especialistas en el tema.

Para solicitar más información y hacer consultas los interesados pueden comunicarse a: diplomaturaemociones@fed.uncu.edu.ar

 

Sobre la disertante

Mónica Coroncado es licenciada y profesora en Ciencias Psicopedagógicas. Tiene un postítulo en Investigación Educativa, con orientación socio-antropológica. Es especialista en Docencia Universitaria y tiene una maestría en Docencia Universitaria. Se desempeña como profesora titular en la Universidad Nacional de Cuyo, donde ha dirigido diversos programas de inclusión educativa y proyectos de investigación. Es docente de grado, posgrado y pregrado en universidades estatales y privadas de nuestro País y del extranjero. Se ha desempeñado en la gestión de la Provincia de Mendoza como Coordinadora Provincial de Educación Técnico-Profesional de Nivel Superior (2008 a 2013), Subsecretaria de Gestión Educativa (2015 a 2018), y como Coordinadora del Programa de Mejora de la Educación Secundaria en la Provincia de San Juan (2018). Fue responsable del monitoreo del componente de formación del Programa Jefas de Hogar (2008) y ha sido varias veces consultora para el Banco Interamericano del Desarrollo. Ha participado en la elaboración de diversos diseños curriculares para profesorados, tecnicaturas y carreras de grado y posgrado en la Universidad, ha sido jefa de investigación en el IES 9-016. Fue directora de su carrera y capacitadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT, con sede en Turín, Italia). Tiene numerosas publicaciones en diversas revistas científicas y de divulgación y siete libros sobre educación publicados por la Editorial Noveduc, uno de ellos recibió el premio Mención al mejor libro de Educación 2008 de la Fundación El Libro, en el marco de la 35º Feria del Libro de Buenos Aires.

 

Contenido relacionado