Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Crean carrera única en Argentina que se ocupa de Lenguaje y Cognición

Es una nueva maestría de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo para entender la base neurocognitiva del lenguaje humano. Está a cargo del Dr. Adolfo García, referente internacional en neurociencias del lenguaje. Inscripciones abiertas.

23 de septiembre de 2019, 08:09.

imagen Crean carrera única en Argentina que se ocupa de Lenguaje y Cognición

Ya está abierta la inscripción para nuestra nueva carrera de posgrado única en Argentina.

Ya es posible anotarse para cursar la carrera de Posgrado “Maestría en Lenguaje y Cognición”, de la Facultad de Educación de la UNCuyo, cuya cursada comenzará en febrero del 2020. Tendrá una duración de dos años y medio, con dos encuentros mensuales presenciales de dos días cada uno (viernes y sábados).

Los interesados pueden preinscribirse haciendo click aquí.

Su creador y director, Adolfo García, la describe como una opción de vanguardia para entender la base neurocognitiva del lenguaje humano. El especialista, reconocido mundialmente en neurociencias del lenguaje y la comunicación, señaló además que su características y el plantel docente la hacen una carrera única en la Argentina y la región. “Ofrece una mirada genuinamente interdisciplinaria para entender los vínculos entre el lenguaje, la mente y el organismo humano en su conjunto, con énfasis en los múltiples procesos que sustentan la adquisición, la comprensión, la producción y la alteración del lenguaje”, sostuvo García.

La carrera ofrece dos orientaciones focalizadas sobre fenómenos cada vez más prevalentes en el contexto sociocultural actual: los trastornos del lenguaje y el bilingüismo. Ambas cuentan con un eje de materias teóricas comunes, otro de materias teóricas específicas y un tercer eje de materias metodológicas, hilvanadas de modo escalonado.

En este sentido se destaca la estructura dinámica del plan de estudios que propone una integración directa entre la cursada y el desarrollo del trabajo de tesis. “Este esquema integrado -añadió García- favorece el aprovechamiento personalizado de los contenidos bajo objetivos concretos y específicos para cada estudiante”.

La Maestría se distingue, además, por su plantel docente de prestigio internacional, que reúne profesores e investigadores pertenecientes a diversas universidades nacionales, al CONICET y a renombradas instituciones de alcance mundial.

En definitiva, esta nueva propuesta de la Facultad de Educación, supone una oportunidad de crecimiento para docentes, investigadores y profesionales en áreas como la lingüística, la psicología, la terapia del lenguaje, la enseñanza de lenguas extranjeras, la traducción, la interpretación, la fonoaudiología, la psicopedagogía, la medicina y las ciencias de la educación, entre otros campos profesionales.

 

Es posible pedir más detalles o hacer consultas por correo a maestrialyc@gmail.com o por teléfono a la secretaría de Posgrado de la Facultad al: +54 261 4135000 (interno 1451). Más información en la página web de la carrera, haciendo clic aquí.

Sobre su director

El Dr. Adolfo M. García es un referente internacional en neurociencias del lenguaje y la comunicación humana. Lidera proyectos de investigación en más de diez países y ha sido profesor visitante en universidades de Latinoamérica, Norteamércia, Europa, Oceanía y Asia; cuenta con más de 150 publicaciones en sus áreas de especialidad; ha recibido distinciones de múltiples organismos nacionales e internacionales; y se desempeña activamente como divulgador científico en medios de comunicación masiva.

imagen El Dr. Adolfo M. García creó y dirige la Maestría en Lenguaje y Cognición.

El Dr. Adolfo M. García creó y dirige la Maestría en Lenguaje y Cognición.

Contenido relacionado