Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre infancia y expresión lúdica en una charla

El encuentro buscará ampliar la mirada sobre la expresión lúdica en el Nivel Inicial. Será el martes 13 de octubre a las 19 por la plataforma Zoom.

06 de octubre de 2020, 08:32.

imagen Debatirán sobre infancia y expresión lúdica en una charla

Eduardo Ribó disertará sobre infancia y expresión lúdica en una charla gratuita.

Egresados de la Facultad y profesores en general podrán participar una conferencia virtual que tiene por objetivo compartir e intercambiar experiencias sobre el juego, la niñez y la docencia. "Un educador que deja de “jugar”, de moverse libre y creativamente, está perdiendo la posibilidad de enfrentarse a nuevos retos y vivenciar situaciones que le permitan situarse en una actitud abierta para afrontar renovados conocimientos y vivencias de cualquier otro campo del saber y hacer humano", afirma el disertante, profesor Eduardo Ribó.

"Lo central es la infancia y su expresión lúdica" es como se titula este encuentro, que incluirá temas como el vínculo con el juego como forma de expresión y comunicación, el diálogo lúdico entre profesoras/es y jugantes, y el rol del docente de nivel inicial en la generación de complicidades, acompañamientos y ambientes.

La charla se realizará por Zoom el martes 13 de octubre, a las 19, y los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/5Vvmmggqx82DUDtv9

Sobre el disertante

Eduardo "Lalo" Ribó es magister en Psicología Social de Grupos e Instituciones por la Universidad Autónoma de México y especialista Universitario en Educación Ambiental por la Universidad Pedagógica Nacional de México. Realizó cursos de posgrado en derechos del niño y políticas sociales para la infancia (UNICEF, UNC, CASACIDN). Se formó en Investigación Colaborativa en la Universidad de
Carleton, con el apoyo del IDRC y el CESSO Chile. Además, realizó el Profesorado en Educación Física en el I.N.E.F de Mendoza y revalidó la licenciatura ante la S.E.P en México.

Desde el año 2008 hasta la actualidad trabaja en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, como profesor adjunto en la asignatura del profesorado de Nivel Inicial "Juego, Objetos Lúdicos y Aprendizaje" y en la Tecnicatura en Educación Social, en "Espacios Lúdicos" y "Praxis II". Asimismo, se desempeñó como docente, en el área juego, en diversas instituciones educativas de Nivel Inicial del medio. Ha publicado varios dispositivos lúdicos participativos, así como ensayos e investigaciones sobre Juego y Temáticas relacionadas con la Educación Social y los Derechos Humanos.

Contenido relacionado