Dictarán taller que enseña a buscar información

Es una propuesta obligatoria para estudiantes de primer año de todas las carreras de la Facultad de Educación, en el marco de la ambientación universitaria. Se cursará a través de la plataforma FED Virtual.

13 de mayo de 2022, 13:29.

imagen Dictarán taller que enseña a buscar información

Se podrá realizar a través de la plataforma FED Virtual.

Se trata de una capacitación denominada “Alfin Inicial 2022” destinada a estudiantes regulares de primer año de Educación. Es un curso obligatorio, en el marco de la ambientación a la vida universitaria, que se podrá realizar hasta el viernes 24 de junio, fecha de finalización del primer cuatrimestre.

La iniciativa intenta contribuir con la adquisición de estrategias para búsqueda, acceso y uso adecuado de la información disponible a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para favorecer la producción textual, científica y académica. Además, permitirá aprender dónde localizar la información, cómo evaluar su idoneidad y utilizarla de forma adecuada.

¿Cómo acceder?

Los estudiantes deberán ingresar a la plataforma FED Virtual. Una vez dentro de la página podrán acceder al apartado “Cursos” donde figura la propuesta “ALFIN INICIAL 2022”. La contraseña que pide el sitio será remitida a los correos de cada estudiante de primer año.

Sobre el cursado

El taller tendrá modalidad virtual a través de la plataforma FED Virtual. Esto significa que está diseñado exclusivamente para ser realizado a través de esta modalidad, permitiendo la capacitación y realización de las actividades propuestas en los días y horarios que disponga cada estudiante,  favoreciendo el autoaprendizaje.

El Sistema Integrado de Documentación de la Universidad Nacional de Cuyo (SID) diseñó la propuesta en forma colaborativa con el personal de bibliotecas de la Casa de Estudio: Raquel Pisi, Andrea Bruno y Daniel Galván. En tanto que, desde la FEd, la directora de la biblioteca, María Angélica Brandoni, y  Ana Silvia Chamorro adaptaron el material para los alumnos de la Facultad de Educación.