Se trata de la revista científica que publica la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura. Se puede descargar en línea gratis.

05 de julio de 2021, 10:48.

imagen Escenarios sociales y conflictos lingüísticos son las temáticas de un nuevo número de Traslaciones

Tapa del nuevo número de la revista Traslaciones.

Ya se encuentra disponible la quinceava publicación de la revista Traslaciones. Este nuevo número propone abordar los usos lingüísticos en la oralidad y en la escritura, a partir de las complejidades que imponen diversos escenarios sociales actuales. Se puede consultar online en el siguiente link: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/view/329

El volumen cuenta con los artículos "La problemática del contacto lingüístico en contextos de salud. Exploración en un hospital del segundo cordón del conurbano bonaerense" de María Cristina Ortiz; "Características de la escritura de niños en situación de contacto guaraní-español en espacios urbanos: una propuesta de investigación" de Carolina Ayala; "El silencio en las dinámicas interaccionales escolaresAbordaje etnográfico en una escuela del conurbano bonaerense (Argentina)" de Cecilia Tallatta; "Enseñar y aprender en contextos de diversidad cultural: una mirada desde la etnopragmática al problema de la variación lingüística" de Gabriela Bravo de Laguna y Lucas Suárez; "Una educación plurilingüe para el ejercicio de una nueva ciudadanía" de Barbara da Silva Santana Lopes; "La contrafactualidad del pasado. ¿Por qué hablamos sobre lo que no ocurrió ni va a ocurrir?" de Angelita Martínez y Adriana Speranza; e "Impacto de los métodos de enseñanza de la lectura en la comprensión lectora" Antonio Motos Valero y Beatriz Martín del Campo.

La revista Traslaciones publica artículos originales de investigaciones científicas, teóricas y aplicadas del área de lectura y escritura, en idioma español o portugués. La edita la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, que tiene una subsede en esa Unidad Académica.

Traslaciones busca estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica internacional. La publicación cumple con los criterios de calidad editorial por lo que se incorporó al Catálogo Internacional Latindex en el Nivel 1 que significa, nivel superior de excelencia.