La doctora Fernanda Ozollo, de la Facultad de Educación de la UNCuyo, será la encargada de cerrar el ciclo de capacitaciones gratuitas que ofreció la Facultad de Educación durante el segundo semestre de este año. Su conferencia, "La Pandemia como aprendizaje: convergencias, divergencias y emergentes", tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre a las 16. Su objetivo es ofrecer un espacio de problematización tanto desde el campo de la Pedagogía como de la Tecnología Digital.
El último de los encuentros se llevará adelante on line a través de Zoom y se transmitirán al público en general interesado a través del canal de Youtube de la Facultad de Educación. Click aquí para ingresar.
El mundo está atravesando una situación de excepcionalidad que interpela a los sujetos y los coloca como sujetos de la educación en un estado de emergencia desconocido hasta el momento. Hoy se pone en cuestión todo, la irrupción en las coordenadas de tiempo y espacio configuran nuevas miradas, sensaciones y acciones.
En este sentido, es necesario iniciar una formación dialógica con las gestiones educativas, las autoridades institucionales y los actores educativos que tenga como objetivo problematizar la situación pre, durante y post pandemia.
Los interesados en participar sólo tienen que ingresar en el horario previsto al canal de Youtube de la Facultad de Educación UNCuyo, en el link a continuación y podrán expresar sus preguntas o reflexiones a través del chat que habilita esa plataforma. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA
Sobre la disertante
Fernanda Ozollo es doctora en Gestión y Planificación para la Calidad Educativa en la Sociedad del siglo XXI. También es magíster en Educación, Psiquismo e Informática; especialista en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y Educación y profesora y licenciada en Ciencias de la Educación.
Directora de la Maestría en “Enseñanza en Escenarios Digitales” de la Asociación de Universidades Sur Andinas (AUSA) y de la Diplomatura “Educación en la Cultura Digital” de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); ambas con modalidad enteramente a distancia.
Además se desempeña como evaluadora de las propuestas de Educación a Distancia para la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Es docente de grado y posgrado en diversas carreras vinculadas a los escenarios digitales y la educación.