Fomentan la invención de nuevos relatos a partir de la escucha de un cuento

La docente de la Escuela Carmen Vera Arenas, Olga Ortega, participó de un proyecto de extensión de la Facultad con un audiovisual del cuento "Twice Told Tale", de Enrique Anderson Imbert.

28 de diciembre de 2020, 10:25.

“Historias para ver, jugar e imaginar: Pandemia literaria en las redes” es el nombre de un proyecto de extensión que se propone establecer un puente entre la formación docente y la vida cotidiana de niños, niñas y adultos convivientes, deseosos de imaginar y de jugar más allá de las obligaciones escolares. Participaron estudiantes de las asignaturas Didáctica de la Literatura para Niños, Jóvenes y Adultos, del Profesorado de Educación Primaria; y de Didáctica de la Literatura para Niños, del Profesorado de Educación Inicial de la Facultad de Educación; ex alumnas de las materias; y docentes de la Escuela Carmen Vera Arenas.

Olga Ortega es maestra en la ECVA y narró el cuento "Twice Told Tale", de Enrique Anderson Imbert. Asimismo, al final propone una actividad de creación de un breve texto en base a lo que imaginan de lo oído. Con esto se busca promover la escucha y la conversación literaria, para integrarlas con juegos y otras actividades creativas.

Se puede conocer más información sobre el proyecto aquí.