Invitan a realizar un teatro de sombras a partir de un cuento

Es una propuesta de cuatro estudiantes del profesorado de Educación Primaria, que participaron del Proyecto de Extensión “Historias para ver, jugar e imaginar: Pandemia literaria en las redes”. Trabajaron a partir del relato "Tejón y su cena elegante", de Keiko Kasza.

09 de diciembre de 2020, 17:01.

Tejón y su cena elegante (cuento)

Carla Fuentes, Ana Luz Tomba, Rocío Adrover y María Rodríguez son estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Primaria y participaron de un proyecto de extensión que dirigen por las profesoras Cecilia Tejón e Ivana Carrizo.

En el audiovisual narraron a través de un teatro de sombras el cuento "Tejón y su cena elegante", de Keiko Kasza. Luego, invitan a niños y niñas a realizar una producción similar. El objetivo de estos videos es lograr que los más pequeños puedan imaginar y compartir actividades placenteras que fortalezcan y enriquezcan sus vínculos. Además, busca establecer un puente entre la formación docente y la vida cotidiana de niños y adultos convivientes, deseosos de imaginar y de jugar más allá de las obligaciones escolares.

Se puede conocer más información sobre el proyecto aquí.