Miércoles 12 de junio: elecciones para representantes de los Consejos

En el caso de la Facultad de Educación, las urnas estarán habilitadas únicamente en la sede Campus, por lo que habrá una movilidad gratuita para votantes desde sede Centro a las 12, 14, 16 y 18.

11 de junio de 2024, 13:33.

imagen Miércoles 12 de junio: elecciones para representantes de los Consejos

El próximo miércoles 12 de junio serán las Elecciones para renovación de representantes de estudiantes, egresados y personal de apoyo académico por el período 2024-2026 en el Consejo Superior y consejos directivos de la Universidad. Serán de 9 a 19 en cada Unidad Académica y en Rectorado.

En el caso de la Facultad de Educación, las urnas estarán habilitadas únicamente en la sede Campus. Estudiantes, egresados y personal de apoyo tendrán a disposición una movilidad para ir a sufragar desde Sobremonte 81. El servicio será gratuito y estará disponible a las 12, 14, 16 y 18 con viajes  hacia la sede Campus.

El transporte dejará a los electores en sede Campus y volverá a calle Sobremonte. Quienes hayan efectuado su voto al momento de regreso a Centro pueden utilizar el servicio.

Distribución de mesas

Todos los claustros podrán votar consejeros en las mesas ubicadas en la sede Campus. Las mesas para votar representantes estudiantiles en los consejos Directivo de la Facultad y Superior se ubicarán en el Salón de Usos Múltiples; en el primer piso.

Por otra parte, las mesas correspondientes a los claustros egresados y personal de apoyo académico estarán en la Planta Baja de la sede del Campus, en la sala del Consejo Directivo.

Sobre las elecciones

Los comicios se realizarán el miércoles 12 de junio de forma directa, obligatoria, secreta y simultánea. Se renovarán  representantes de estudiantes, egresados y personal de apoyo académico por el período 2024-2026 en el Consejo Superior y consejos directivos de la Universidad.

Todos los votantes deberán llevar DNI físico. No se aceptará el DNI digital. Los padrones definitivos pueden consultarse en el siguiente enlace: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estan-disponibles-los-padrones-definitivos6615

Según el artículo 154 del Estatuto Universitario, el incumplimiento injustificado del deber de votar en las elecciones universitarias hace pasible de las siguientes sanciones:

• a estudiantes: pérdida de una época de exámenes.
  • a egresados: eliminación del padrón, al cual no pueden reincorporarse hasta pasada una elección.

En caso de no poder asistir a votar por razones de enfermedad/laboral, se deberá presentar una nota dirigida a la Junta Electoral, adjuntando el certificado que corresponda, y mandarla al correo: mesadeentradas@fed.uncu.edu.ar