Proponen actividades para los más pequeños

Cuatro estudiantes del profesorado de Educación Inicial participaron del Proyecto de Extensión “Historias para ver, jugar e imaginar: Pandemia literaria en las redes” y realizaron un video a partir del cuento "Tino el cochino", de David Roberts. La propuesta es que, luego de escuchar el relato, puedan dibujar al personaje con sus costumbres.

18 de diciembre de 2020, 14:29.

Tino el cochino

Romina Benegas, Antonella Nuñez, Gabriela Soledad Nievas y Valentina Labarba son estudiantes de tercer año del Profesorado Universitario de Educación Inicial y participaron de un proyecto de extensión que dirigen por las profesoras Cecilia Tejón e Ivana Carrizo.

En el audiovisual narraron el cuento "Tino el cochino", de David Roberts. Luego, invitan a dibujar al personaje con sus costumbres. El objetivo de estos videos es lograr que los más pequeños puedan imaginar y compartir actividades placenteras que fortalezcan y enriquezcan sus vínculos. Además, busca establecer un puente entre la formación docente y la vida cotidiana de niños y adultos convivientes, deseosos de imaginar y de jugar más allá de las obligaciones escolares.

Se puede conocer más información sobre el proyecto aquí.