Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Red de la Facultad invita a participar en proyecto de investigación

Se trata de la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva (RIDEP), quien convoca a docentes e instituciones a ser parte de una investigación sobre aprendizaje gamificado y ortografía. Además, ofrecen servicio de asesoría virtual.

imagen Red de la Facultad invita a participar en proyecto de investigación

Oportunidad para docentes e instituciones de aplicar secuencias gamificadas de ortografía.

En el marco del objetivo 5 de su proyecto 2019-2022 que apunta a “potenciar innovaciones a través de la generación de conocimientos pedagógico-didácticos resultantes de procesos de investigación-participativa”, la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva invita a docentes e instituciones interesadas a participar del proyecto “Aprendizaje gamificado de acentuación de palabras agudas, graves y esdrújulas". El trabajo forma parte de la investigación “El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía: una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes” dirigido por la profesora especialista Irma Graciela Miranda.

El proyecto consiste en aplicar dos secuencias gamificadas, construidas y validadas en la investigación mencionada, y verificar si las mismas contribuyen a mejorar las dificultades de acentuación de los estudiantes que participen de la experiencia.

Quienes estén interesados en ejecutar el proyecto pueden solicitar las secuencias gamificadas en el siguiente WhatsApp: 5492613240017 o al mail: ridepfeduncuyo@gmail.com

Además la RIDEP brinda una asesoría virtual semanal para proyectos de Investigación-acción para aprendizajes basados en proyectos. Aquellos/as interesados/as pueden comunicarse al WhatsApp 5492613240017 o al mail de contacto: ridepfeduncuyo@gmail.com

Se puede conocer más acerca de la RIDEP en el siguiente enlace.
 

Contenido relacionado