Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Residentes de Primaria intercambiaron experiencias con estudiantes de Brasil

Fue un proyecto de internacionalización que buscó que alumnos de la Facultad de Educación de la UNCuyo y de la Facultad Internacional Signorelli construyeran saberes sobre el rol docente y las demandas de los sistemas educativos de ambos países.

18 de noviembre de 2021, 11:54.

imagen Residentes de Primaria intercambiaron experiencias con estudiantes de Brasil

Estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCuyo y de la Facultad Internacional Signorelli compartieron actividades virtuales.

A lo largo del segundo cuatrimestre, estudiantes de "Práctica Profesional e Investigación Educativa IV" del Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UNCuyo y de "Estágio Supervisionado" de Pedagogía de la Facultad Internacional Signorelli, de Brasil, compartieron distintos encuentros virtuales sobre contextos vinculados con las trayectorias formativas y el abordaje pedagógico de los procesos de enseñanza en la educación primaria.

La propuesta forma parte de un proyecto de internacionalización en la que cuatro asignaturas de la Facultad de Educación se dictan en universidades extranjeras. En este caso, el intercambio intelectual se realizó entre las dos instituciones de Argentina y Brasil y comprendió actividades como encuentros, talleres y un foro de cierre. En este último, alumnos y docentes presentaron sus experiencias durante el trayecto de prácticas, con los aprendizajes logrados, las dificultades y desafíos de la educación pos pandemia. 

El equipo de trabajo estuvo conformado por las docentes Alejandra Guillén, Flavia Escudero y Andrea Amparan de la Facultad de Educación, y Fátima Soler, Washington Brum, Maria Lima y Elizabeth Chaves de la Universidad Internacional de Signorelli.  La intérprete Gabriela Rolim colaboró con las traducciones durante el desarrollo de todo el proyecto. 

Contenido relacionado