Analizaron los desafíos de la Educación Especial en el contexto de pandemia

Fueron tres charlas en las que participaron autoridades de escuelas del medio y estudiantes del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual - Orientación Discapacidad Motora.

28 de diciembre de 2020, 11:47.

imagen Analizaron los desafíos de la Educación Especial en el contexto de pandemia

“Los desafíos de la Educación Especial en tiempos de pandemia” fue el nombre del ciclo de webinarios.

A lo largo del mes de octubre se realizó un ciclo de webinarios que se denominó “Los desafíos de la Educación Especial en tiempos de pandemia”. Estuvo a cargo de la directora de la Escuela 2-033 "Fidela Maldonado de Cano", profesora terapeuta, Laura Mariela Climiño acompañada por la profesora María del Carmen Crespo; la directora de la Escuela 2-706 "Artesanos Mendocinos", licenciada Daniela Teani, acompañada de la licenciada Luciana Goyochea y la directora de la Escuela 2-705 "León Gieco", profesora Terapeuta Paola Marino, acompañada por las profesoras Paula Ruffa, Julieta Zalazar, Adriana Cortéz y Fabiana Salas Marin.

Del ciclo participaron estudiantes que cursan las Prácticas II, III y IV del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual - Orientación Discapacidad Motora, y las profesoras a cargo de dichos espacios de práctica.

El propósito fue ofrecer un espacio de encuentro e intercambio en el que las directoras de los establecimientos educativos en los que se insertan los practicantes de la Facultad de Educación  pudieran dar cuenta de las experiencias y propuestas educativas que se llevan a cabo en el ámbito escolar en estos tiempos desafiantes de pandemia.

De igual modo sirvió para conocer y poner en valor las acciones que realizan las escuelas para garantizar el sostenimiento de la Educación y ser garantes del acceso a ella de alumnos con discapacidad intelectual y/o motora.

A partir de este ciclo de charlas los estudiantes que cursan los espacios de práctica y sus profesoras pudieron tomar contacto con la realidad que en la actualidad atraviesa el contexto educativo de modalidad especial en nuestro medio. Además visualizaron las acciones que realizan para superar obstáculos y generar oportunidades que garanticen y promuevan el derecho al acceso a la educación de sus alumnos, a pesar de los escenarios educativos complejos actuales.

La actividad fue una propuesta de la secretaría Académica de la Facultad y la dirección del Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual - Orientación Discapacidad Motora.