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¿Cómo enseñar estadística aplicada a actividades cotidianas?

Fue la pregunta que buscó responder la especialista brasilera Clarissa Coragem Ballejo en una conferencia virtual, donde contó su experiencia en una escuela primaria. La charla completa en esta nota para quienes no la pudieron ver en vivo.

01 de diciembre de 2020, 11:26.

“Estadística en primaria: ¿cuál es el perfil de la clase?” fue el nombre de la conferencia que dictó Clarissa Coragem Ballejo para estudiantes y egresados de la Facultad; y docentes de nivel primario y secundario.

 

En el encuentro, la especialista en Informática en Educación explicó que la estadística está presente en nuestra vida cotidiana: “Cada vez más tenemos un teléfono móvil o un ordenador en los que podemos acceder a muchas informaciones que se muestran en gráficos o en tablas, sintetizando los datos”.

 

En ese sentido relató la experiencia y resultados que obtuvo en una clase de estudiantes de sexto grado de Brasil, para mostrar las nociones fundamentales de la estadística descriptiva.

 

Otro de los conceptos que desarrolló durante su exposición fue la manera en la que deben trabajar los colegios el currículum escolar para lograr que los alumnos sean los protagonistas. Indicó que el objetivo es alcanzar que no solamente sean consumidores de datos sino productores, y que sepan de dónde viene la información, por ejemplo, que ven en la televisión. “De esta manera se puede trabajar la estadística aplicada a actividades cotidianas”, expresó.

 

La conferencia se desarrolló en el marco de la transferencia de movilidad que la profesora Ana Repetto realizó en la Universidad de Granada. Del encuentro también formó parte la referente de movilidad de la Facultad de Educación, Andrea Amparán.

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