Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán herramientas para comenzar a investigar en un curso

Se realizará a lo largo de noviembre y está destinado a becarios institucionales, egresados e investigadores nóveles de la Facultad de Educación. Cupos agotados.

19 de octubre de 2020, 10:11.

imagen Darán herramientas para comenzar a investigar en un curso

A lo largo de noviembre becarios e investigadores podrán capacitarse en comunicación escrita de proyectos, avances y resultados.

Con el objetivo de desarrollar estrategias de escritura de proyectos e informes de investigación en investigadores nóveles se desarrollará el curso-taller "Herramientas para mis primeros pasos en investigación: comunicación escrita de proyectos, avances y resultados". Estará a cargo de la profesora Silvina Negri.

Entre los temas se abordará el proceso de producción escrita en el ámbito académico-científico; algunos factores determinantes en la escritura científica: autores, lectores, propósitos, motivación, conocimiento del tema y de géneros discursivos; proyecto de investigación: estructura, características, desafíos y pautas para el abordaje de su escritura; informe de avance e informe final: estructura, finalidad, proceso de generación y organización de la información; estrategias discursivas para la escritura de las distintas secciones de un informe; y la búsqueda de la voz propia: metadiscurso, normas académicas de citación.

La formación comprenderá doce horas en total: 6 asincrónicas (actividades y material disponible en el aula virtual) y 6 sincrónicas (vía videoconferencia por plataforma Moodle). Estas últimas serán el 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 19.30 a 21. Cupos agotados.

Para más información escribir a investigacion@educacion.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado