Realizarán la primera defensa de tesis virtual en la Facultad de Educación

Es una tesis de la Maestría en Lectura y Escritura sobre Concepciones de aprendizaje a partir de la lectura de textos académicos en estudiantes universitarios de primer año. Será el viernes 15 de mayo a las 9 a través de una plataforma on line.

11 de mayo de 2020, 10:28.

imagen Realizarán la primera defensa de tesis virtual en la Facultad de Educación

El viernes 15 de mayo a las 9 se realizará una defensa de tesis de la Maestría en Lectura y Escritura de la Facultad.

La Dra. Yanina Elizabet Boatto será la primera tesista de la Maestría en Lectura y Escritura, de la Facultad de Educación, en realizar la defensa de su trabajo final a través de una plataforma virtual. Será el viernes 15 de mayo a las 9.

Trabajó sobre las “Concepciones de aprendizaje a partir de la lectura de textos académicos en estudiantes universitarios de primer año”, bajo la dirección de la Mgter. Gisela Vélez y la co dirección de la Mgter. Susana Ortega de Hocevar y la Dra. Adriana Bono.

Integrarán el jurado la Mgter. Sonia de la Barrera, de la Universidad Nacional de Río IV; la Dra. Mónica Matilla y el Dr. Daniel Israel, ambos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sobre la carrera

La Maestría en Lectura y Escritura es una carrera de posgrado de la Facultad de Educación de la UNCuyo acreditada con la categoría A de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Busca formar un profesional capaz de abordar el proceso de enseñanza aprendizaje y la promoción de la lectura y la escritura en diferentes contextos sociales, modalidades y niveles del sistema educativo y en la educación no formal.

Tiene una duración total de 24 meses con una carga horaria de 540 horas reloj obligatorias con encuentros mensuales.