Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron en sexualidad y discapacidad en Tupungato

Personal de instituciones educativas y estudiantes de carreras docentes de ese departamento mendocino participaron de un curso sobre Educación Sexual Integral y perspectiva en diversidad funcional. Lo ofreció la Facultad de Educación de la UNCuyo en territorio.

26 de diciembre de 2022, 09:20.

imagen Capacitaron en sexualidad y discapacidad en Tupungato

Capacitaron en sexualidad y discapacidad en Tupungato

"Sexualidad y discapacidad: ESI y perspectiva en diversidad funcional" fue una capacitación que se dictó en Tupungato, Mendoza, destinada a profesores, personal de instituciones educativas y estudiantes de carreras docentes del departamento. Estuvo a cargo de las especialistas Alicia Berardini y Mariana García del Instituto de Educación, Sexualidad y Derechos de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

La propuesta buscó capacitar a docentes, futuros docentes y personas que se desempeñan en tareas educativas con personas con diversidad funcional para educar en sexualidad. Bajo la modalidad de taller se identificaron conceptos relativos al sexo, género, orientación sexual y estereotipos; se reconoció la multidimensionalidad de la sexualidad humana y su trascendencia a la vida cotidiana de las personas; se analizaron los ejes de trabajo propuestos por la Ley para la Educación Sexual Integral cuando el destinatario es un sujeto con diversidad funcional; se sensibilizó respecto de los derechos de las personas con diversidad funcional en torno a su sexualidad; y se replantearon acciones institucionales y áulicas en relación a la ESI y los estudiantes con necesidades de apoyos.

El curso se desarrolló en torno a dos ejes principales: el derecho a la educación en sexualidad, instituido mediante la Ley Nº 26.150, sancionada en Argentina en el 2006, y la responsabilidad social de las instituciones educativas de formar para formar.

imagen Capacitaron en sexualidad y discapacidad en Tupungato.

Capacitaron en sexualidad y discapacidad en Tupungato.

Contenido relacionado