Docentes se capacitan en creación de contenidos interactivos

Es un curso que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo para aprender a programar a través del uso del programa de software libre Scratch. Está a cargo de Abel Serú y continúa con cuatro encuentros.

13 de junio de 2022, 08:18.

imagen Docentes se capacitan en creación de contenidos interactivos

El curso se desarrolla en la sala de Informática de la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Comenzó en la Facultad de Educación de la UNCuyo una formación que busca capacitar en diseño de animaciones, video juegos, producciones artísticas y apoyo a los trayectos formativos de personas con y sin discapacidad, a través del uso del programa de software libre Scratch. En total serán 5 encuentros presenciales en la sala de Informática de la sede Centro, que estarán a cargo de de Abel Serú.

La propuesta permitirá a docentes crear estrategias y procesos para aplicar el potencial del software Scratch, a través de técnicas e ideas creativas para enriquecer espacios de enseñanza o abordaje terapéutico.

Se trata de un software mundialmente destacado para la programación y creación de historias, animaciones y videojuegos, conocido por su versatilidad en todos los niveles del sistema educativo; tanto para la creación de contenido interactivo en general, así como para el apoyo a los trayectos formativos de personas con discapacidad.

Durante el primer encuentro, Serú hizo una presentación del software Scratch. "Vamos a componer recursos educativos a través de un software de programación que es súper simple de trabajar, y que van a poder usar en el aula, en su espacio de acompañamiento terapéutico e inclusive con sus propios hijos para reforzar algún que otro contenido. El objetivo de este curso es que ustedes logren apropiarse de competencias en lo que es programación en Scratch y que lo puedan volcar en sus espacios de enseñanza", señaló. Además, explicó que lo realizado puede estar destinado a estudiantes de nivel primario, inicial y personas con discapacidad. Las próximas clases desarrollarán oportunidades y estrategias de aplicación y producción de contenido específico con Scratch.