Finalizó la Jornada Institucional de la Facultad de Educación

Se desarrolló en cuatro momentos a lo largo de mayo y participaron estudiantes, egresados, personal docente y no docente. La última instancia tuvo como objetivos socializar resultados y planificar acciones conjuntas acorde a los nuevos escenarios.

23 de mayo de 2022, 08:04.

imagen Finalizó la Jornada Institucional de la Facultad de Educación

"La Facultad en pandemia, planteos, desafíos y futuro" fue el nombre de la Jornada Institucional.

La Facultad de Educación de la UNCuyo realizó una jornada para generar un espacio de intercambio y reflexión, con mirada prospectiva, sobre experiencias transitadas en tiempos de pandemia y sus consecuencias en las trayectorias académicas estudiantiles y en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En total fueron cuatro encuentros de los que participaron todos los claustros.

El primero reunió a estudiantes y egresados y se tituló “Tu voz es importante”. En alumnos se buscó identificar obstáculos y facilitadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje en pandemia, para generar dispositivos de acompañamiento que contribuyan al fortalecimiento de trayectorias académicas futuras. En tanto que con los egresados la propuesta fue analizar puntos fuertes y débiles de la trayectoria formativa que hoy impactan en el ejercicio profesional situado.

En el segundo participaron docentes, en un encuentro que se denominó “Integrar miradas para construir” y propuso reflexionar sobre la práctica docente en tiempos de pandemia y generar un espacio de intercambio, desde la mirada docente, sobre los efectos de la pandemia en las trayectorias académicas estudiantiles.

“Compartir experiencias para proyectarnos” fue el nombre de la jornada del personal no docente, donde se compartieron experiencias en torno a lo administrativo y lo organizativo durante la pandemia.

La última instancia incluyó a todos los actores institucionales en un momento que se tituló “Deconstruir para construirnos” y buscó socializar los resultados de la información obtenida en los tres momentos anteriores y planificar acciones conjuntas con una visión prospectiva para afrontar los desafíos que los nuevos escenarios demandan.

"Esta etapa es fruto de un trabajo en conjunto entre Secretaría Académica, Informática y el Observatorio de Educación, sumado a los aportes de ustedes en cada uno de los momentos de la Jornada", explicó la secretaria Académica, Gabriela Griffouliere. A lo largo del encuentro, compartió datos estadísticos relevados durante las instancias previas e información proveniente del SIU Guaraní, a fin de poner en debate y proyectar estrategias que busquen mejorar y potenciar la realidad institucional.