Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a Diplomatura virtual que propone la innovación en el Nivel Inicial

Es una propuesta de la Facultad de Educación de la UNCuyo para capacitar a egresados y docentes. Se cursará on line y comenzará el viernes 10 de septiembre.

imagen Inscriben a Diplomatura virtual que propone la innovación en el Nivel Inicial

Hay tiempo hasta el 20 de agosto para inscribirse en esta formación de posgrado virtual.

La Diplomatura en Innovación de Prácticas Educativas en el Nivel Inicial es una propuesta de formación de posgrado que se dictará con modalidad virtual y que colaborará con docentes, directores o supervisores en repensar el funcionamiento del sistema y las instituciones especialmente en el contexto de pandemia y pospandemia; es una situación que provoca e impulsa a la resolución creativa de problemas.

 

Desde el Nivel Inicial se aborda la educación para el cuidado del ambiente, la educación para la salud integral del sujeto (higiene, alimentación saludable, entre otras), se desarrollan estrategias para el desarrollo del lenguaje y otros aspectos no considerados suficientemente en la trayectoria escolar al planificar en Primaria. La Diplomatura buscará contribuir a acrecentar estos saberes y herramientas desde el proceso de comunicación y las nuevas tecnologías.

 

En esta primera cohorte, la Diplomatura está destinada a profesores graduados de la Facultad de Educación de la UNCuyo, de otras universidades públicas o privadas y docentes de Educación Inicial y Primaria, de la Provincia y del País así como también a egresados de terciarios no universitarios. Gladys Palacín estará al frente de la dirección y completan la coordinación académica María Luisa Porcar y Miriam Quinteros.

 

Está organizada en tres seminarios y siete talleres. Se analizarán, entre otros, los siguientes temas: los paradigmas vigentes en el análisis del concepto de desarrollo; desarrollo y capacidades - obstáculos presentes al definir la enseñanza, desarrollo infantil de 0 a 5 años; educación sexual integral; desarrollo del lenguaje y alteraciones; proyecto educativo articulado- liderazgo distribuido de la gestión curricular, los nuevos modos de comunicación y su impacto en la práctica educativa; materiales curriculares y TICs en la educación infantil.  Finalizará con la entrega de un proyecto desde una visión institucional, que integre docentes de Nivel Inicial con docentes de Primaria.

 

Se cursará un fin de semana al mes durante 12 meses, los viernes y sábados. En total son 200 horas. Todos los encuentros serán completamente virtuales.

 

Para más información se puede acceder al siguiente enlace o realizar consultas a diplomaturaipedni@gmail.com

 

Contenido relacionado