Sabrina Luna Caba, estudiante de Educación Primaria de la Facultad de Educación, realiza su primer viaje internacional a Perú, a través de una beca otorgada por la UNCuyo.

14 de septiembre de 2023, 08:36.

imagen Un intercambio estudiantil permite descubrir el mar por primera vez y conocer una nueva cultura

Sabrina Luna Caba obtuvo una beca otorgada por la UNCuyo para estudiar en la Universidad Señor de Sipán, en Chiclayo, Perú.

Conocer al mar siempre fue su sueño. Cuando se enteró de la convocatoria para un programa de intercambio, no dudó en inscribirse. El proceso de selección fue exigente, pero lo superó con éxito. La perseverancia y su pasión por aprender, le permitieron a Sabrina Luna Caba obtener una beca otorgada por la UNCuyo para estudiar en la Universidad Señor de Sipán, en Chiclayo, Perú.

De esta manera, tiene la oportunidad de conocer un nuevo país y experimentar una cultura diferente. Y lo que siempre anheló, acercarse al mar por primera vez en su vida. Estas experiencias destacan la huella que los programas de movilidad de la UNCuyo dejan en los estudiantes, a la vez que potencian la formación y promueven el desarrollo de habilidades fundamentales para sus futuras carreras profesionales.

Sobre la experiencia

El proceso de selección de Sabrina requirió una planificación cuidadosa. Preparó la carpeta de antecedentes y eligió el destino y asignaturas que consideraba complementarias para su formación. Pasó una entrevista y demostró el mérito de su plan de trabajo y de transferencia. Como resultado, obtuvo la beca de movilidad académica internacional que incluye beneficios como alojamiento y alimentación ofrecidos por la Universidad de Perú, además del transporte facilitado por la UNCuyo.

"Es una experiencia que te ayuda a formarte tanto personalmente como académicamente", expresó Sabrina, e instó a animarse a hacer intercambios estudiantiles.

Se trata de una oportunidad que se extenderá hasta fin de año y ampliará sus habilidades interculturales y su perspectiva. Este camino de descubrimiento y aprendizaje representa no sólo un hito en la vida de Sabrina, sino también una muestra de cómo la UNCuyo fomenta la movilidad estudiantil y la igualdad de oportunidades; y ofrece herramientas para abordar los desafíos del mundo globalizado.

sabrina