Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un taller dará estrategias para escribir informes científicos

Es una formación gratuita de la Facultad de Educación de la UNCuyo, que estará a cargo de la especialista Silvina Negri. Comprende 3 encuentros virtuales y comienza el miércoles 13 de octubre. Inscripciones abiertas.

06 de octubre de 2021, 18:23.

imagen Un taller dará estrategias para escribir informes científicos

La capacitación será virtual los miércoles 13, 20 y 27 de octubre.

Docentes, investigadores, estudiantes y becarios de la Facultad de Educación de la UNCuyo podrán participar del taller gratuito "¿Cómo doy cuenta de los resultados de mi investigación? Estrategias de escritura de informes científicos”. Estará a cargo de Silvina Negri y se dictará por Google Meet, los miércoles 13, 20 y 27 de octubre, de 15 a 17.  Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario online: https://forms.gle/Zd4gE2qJrbXFzbuQ7.

La capacitación es la continuación del curso sobre redacción de resúmenes de ponencias y ponencias, que también dictó Negri, y buscará desarrollar estrategias de escritura de informes de investigación en investigadores nóveles. Abordará temáticas como el proceso de producción escrita en el ámbito académico-científico y los factores determinantes (autores, lectores, propósitos, motivación, conocimiento del tema y de géneros discursivos); el informe de investigación como género de control y aval del proceso investigativo; la relación entre el proyecto de investigación, el informe de avance y el informe final; y la función, propiedades discursivas, retóricas, textuales y el proceso de producción escrita de un informe de investigación.

En total serán tres encuentros sincrónicos con el desarrollo de los temas propuestos, y un trabajo final de redacción de un resumen de ponencia y la planificación de una ponencia para ser presentada en un evento científico. Se trabajarán especialmente estrategias de revisión de los textos producidos, a través de la coevaluación y el trabajo colaborativo entre los asistentes.

 

Sobre la disertante

Silvina Negri es profesora de Grado Universitario en Lengua y Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras y maestranda de la Maestría en Lectura y Escritura de la Facultad de Educación. Hace más de una década se dedica a la docencia y la investigación en relación con las prácticas de lectura y escritura académicas en la Universidad Nacional de Cuyo e Institutos de Formación Docente de la Provincia de Mendoza. Es miembro del Instituto de Lingüística “Joan Corominas” de la Facultad de Filosofía y Letras y del “Instituto de Lectura y Escritura” de la Facultad de Educación. Ha dirigido y codirigido Proyectos de Prácticas Socioeducativas y de Articulación Social e Inclusión Educativa financiados por la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Sobre el ciclo de capacitación

La Facultad de Educación ofrece un programa gratuito de capacitación virtual en investigación. La propuesta busca incentivar y formar a los investigadores nóveles a través de cursos y talleres sobre las tres grandes áreas en el desarrollo de un proyecto: elaboración, análisis de los datos, y transferencia y difusión.

El ciclo ofrece nueve cursos en modalidad virtual. Las clases se realizarán en un formato online, con docentes especialistas de la Facultad que acompañarán a los investigadores a transitar este aprendizaje. Las propuestas iniciaron en agosto y continuarán hasta noviembre, y tienen una duración aproximada de entre 4 a 16 horas. Se puede acceder al programa completo aquí.

Contenido relacionado