Articulan acciones para acompañar a estudiantes con discapacidad

Cada cuatrimestre el área de Inclusión, referentes de Académica, el Departamento de Orientación y del proyecto TRACES de la Facultad se reúnen para analizar los casos que requieran ajustes razonables para la accesibilidad académica. Buscan adelantarse para que estudiantes con alguna dificultad puedan transitar sin inconvenientes los espacios curriculares que quieran cursar.

13 de agosto de 2020, 12:15.

imagen Articulan acciones para acompañar a estudiantes con discapacidad

Trabajan en ajustes y adaptaciones para accesibilidad académica.

Referentes del Área de Inclusión de la Facultad de Educación, integrantes del Departamento de Orientación, Coordinación del Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), tutores y profesores de los espacios curriculares en los que se inscribieron alumnos con discapacidad que requieran alguna atención particular se reúnen cada cuatrimestre para analizar casos y articular acciones. Así estos referentes explican las características de cada estudiante y sus necesidades para prever los ajustes y adaptaciones necesarios y acompañarlos en sus trayectorias académicas estudiantiles.

La intención es realizar un acompañamiento a docentes y estudiantes para que tanto el proceso como el resultado del cursado sea óptimo. A partir de estas reuniones el Área de Inclusión les hace sugerencias a los docentes para poder trabajar con estos alumnos y a ellos se les suma el acompañamiento de los dispositivos de tutorías del proyecto TRACES.

Para conocer más detalles o hacer consultas específicas los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a: orientaciónfee@gmail.com, o inclusiondiscapacidad279@gmail.com