Formarán en enseñanza de la Geometría en Primaria

Se trata de una diplomatura de posgrado de la Facultad de Educación que contribuirá a la formulación de proyectos innovadores en el área de Geometría para su implementación en el aula. Comienza en agosto 2021 y las inscripciones ya están abiertas.

04 de enero de 2021, 10:07.

imagen Formarán en enseñanza de la Geometría en Primaria

Hasta el 26 de julio estará abierta la inscripción a la Diplomatura en Enseñanza de la Geometría para el Nivel Primario.

La Diplomatura en Enseñanza de la Geometría para el Nivel Primario busca propiciar el desarrollo de una actitud crítica que permita al docente asumir con plena responsabilidad las opciones teóricas y prácticas de la Geometría. Se valorará el conocimiento experiencial y cultural como bien social y educativo para desarrollar la capacidad para diseñar, poner en práctica y ajustar propuestas de enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Nivel Primario, acorde a la estructura lógica de la Geometría y a las características psicosociales de los estudiantes. Está destinada a profesores egresados de la Facultad de Educación de la UNCuyo, docentes de Matemática que se desempeñan en el Nivel Superior no universitario del medio, la región y el país, y docentes de Nivel Primario de la provincia y del país egresados de terciarios no universitarios.

La propuesta está compuesta por cinco módulos que totalizan 180 horas. Los temas principales son lenguaje matemático; procesos del pensamiento, comparación y reconocimiento de figuras del espacio y del plano; la Geometría desde distintos enfoques, problemas de construcción: el dibujo en Geometría; Recursos y materiales didácticos: Matemática dinámica; Uso de software; Software Cabri; recursos y materiales didácticos: Criterios para la elaboración de materiales creativos e innovadores; análisis y elaboración de propuestas didácticas; y un Taller de elaboración de proyectos educativos vinculados a la Geometría.

Se cursará un fin de semana de cada mes, viernes y sábado, a lo largo de trece meses. El inicio del cursado está previsto para agosto 2021. Los encuentros serán virtuales o presenciales de acuerdo a la situación sanitaria del momento.

Los interesados en inscribirse, deberán completar antes del 26 de julio el siguiente formulario https://forms.gle/h2BeQ6ShuqXiyxKx5, donde deberán adjuntar la documentación solicitada.

Para más información se puede acceder al siguiente enlace o realizar consultas a diplomaturaegnp@gmail.com