Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Acompañamiento Educativo será tema de un curso

El especialista Sebastián Giménez capacitará a estudiantes y docentes en ejercicio. Será en seis encuentros gratuitos, a partir del jueves 27 de mayo, por la plataforma Meet.

19 de mayo de 2021, 11:21.

imagen El Acompañamiento Educativo será tema de un curso

Las inscripciones se realizan a través de un formulario online.

“El Acompañamiento Educativo: un dispositivo para la inclusión desde la pedagogía de lo imprevisto” es el nombre de una capacitación de la Facultad de Educación que buscará analizar y pensar desde otro lugar aquello que aparece en el vocabulario escolar con el nombre de dificultades de aprendizaje.

Será una oportunidad para que estudiantes avanzados de las distintas carreras que dicta la Facultad de Educación -o de carreras afines- , y docentes en ejercicio adquieran nuevas herramientas para trabajar sus contenidos.

Al frente de la formación estará Sebastián Giménez, docente y Acompañante Terapéutico especializado en Patologías Graves.

“La situación actual de desconcierto e incertidumbre en todos los aspectos habilita la posibilidad de pensar también, en términos pedagógicos, en la caída de la imagen de escuela, en la imagen del docente y del estudiante. El planteo de estos desafíos establece la construcción de un dispositivo que se ha denominado Acompañamiento Educativo, que parte de lo imprevisto porque hoy no se sabe con qué un estudiante va a ligarse a lo educativo y cómo lo va a hacer”, explicó el especialista.

En total serán seis encuentros por la plataforma Meet, los jueves 27 de mayo, 3, 10, 17 y 24 de junio, y 01 de julio, entre las 19 y las 21.30. 

La actividad es gratuita, y los cupos son limitados. Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario: https://cutt.ly/El_Acompanamiento_Educativo

 

Temáticas de la capacitación

 

El curso abordará los siguientes temas: El Vínculo Educativo; Vínculos escolares la búsqueda de la subjetividad destituida. La apuesta a la palabra; Escuela y Sociedad; Neoliberalismo y sus implicancias en la vida escolar; El malestar social bajo la nueva razón neoliberal. Escuela y ciudadanía.

Esta instancia de formación es el resultado de la convocatoria que impulsó la Facultad de Educación de la UNCuyo. La iniciativa propuso a la comunidad educativa saberes compartidos para solidarizarse con la situación actual.

 

Sobre el especialista

 

Sebastián Giménez es Profesor de EGB 1 y 2, Diplomado Superior en Ciencias Sociales con Mención en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas, y Diplomado Superior en Ciencias Sociales con Mención en Gestión de las Instituciones Educativas por la FLACSO.

Es Especialista en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas y desde el año 2017 actúa como Acompañante educativo con niños y niñas que presentan dificultades al momento de aprender. Psinergia. Espacio de Salud, Maipú, Mendoza.

 

Contenido relacionado