Nueva diplomatura formará en Educación en Contextos de Encierro

Se trata de una propuesta de las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo para promover la inclusión social de las personas que habitan estos espacios. Comenzará el sábado 9 de abril y las inscripciones están abiertas. Se cursará cada 15 días, viernes por Meet y sábado presencial.

14 de marzo de 2022, 08:54.

imagen Nueva diplomatura formará en Educación en Contextos de Encierro

La Diplomatura en Educación en Diversos Contextos de Encierro es una nueva propuesta de posgrado de las Facultades de Educación y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Tiene como objetivo principal ofrecer una formación multidisciplinar, en el marco del paradigma de derechos, a profesionales que realizan prácticas educativas en diversos contextos de encierro.

Las clases empezarán a partir del sábado 9 de abril. Tendrá una carga horaria total de 200 horas y el cursado será cada 15 días con una duración total de 11 meses (los viernes via Meet - de 18:30 a 21:30- y los sábados presenciales - de 8:30 a 12:30-, con opción de streaming para quienes vivan lejos). Elio Ponciano estará al frente de la dirección.

Esta primera cohorte está destinada a educadores de todos los niveles; egresados de carreras de salud, humanidades y ciencias sociales; y personal administrativo y de gestión de áreas de educación pertenecientes al Servicio Penitenciario, Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil y personal de internaciones en Salud Mental y Consumos Problemáticos. En todos los casos se requiere título universitario o superior no menor a 4 años. Interesados sin título de grado (o 4 años) podrán sumarse a la propuesta y serán certificados por la Secretaría de Extensión. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e

La iniciativa busca actualizar los conocimientos, capacidades, competencias y praxis de las personas que participan en el acto educativo. Además se pretende problematizar y ofrecer recursos  teóricos y prácticos que promuevan formas de intervención inclusivas, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

En este sentido la actividad de posgrado se desarrollará en torno a cinco ejes temáticos: Formación pedagógica y Perspectiva de Género; Normativas; Personas y diversos contextos de encierro; Instituciones de encierro;  e Intervención pedagógica.

Para conocer el plan de estudio, equipo docente y más detalles de la propuesta se puede ingresar al siguiente link: https://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/216  También pueden escribir al correo-e: diplomaturadedce@gmail.com