Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren segunda cohorte de la Diplomatura sobre Emociones en Educación

Se trata de una propuesta de las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras para fortalecer la formación de docentes y personal de apoyo de las instituciones educativas en todos sus niveles y modalidades. Se cursarán dos encuentros mensuales desde marzo/abril 2023 y las inscripciones ya están abiertas.

06 de febrero de 2023, 09:36.

imagen Abren segunda cohorte de la Diplomatura sobre Emociones en Educación

Se cursará una vez por mes desde marzo/abril 2023.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación de la UNCuyo busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo. Es una propuesta de las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras, cuya segunda cohorte comenzará en marzo/abril 2023.

Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, integrantes de los equipos de orientación y profesionales que trabajen con niños, niñas y adolescentes o que estén interesados en la temática. Es requisito que tengan título de grado universitario o de nivel superior de 4 años de duración, para poder pre-inscribirse por el formulario online: https://forms.gle/iwfkPRpbVL1ZVX4u9. Aquí deberán adjuntar en formato PDF el DNI, certificado analítico definitivo y el Curriculum Vitae. Los cupos son limitados.

Se cursará de manera presencial en Educación y Filosofía y Letras, dos veces por mes, con opción de streaming para quienes se encuentren a más de 50 km (con dos encuentros presenciales obligatorios). Las actividades presenciales/sincrónicas se desarrollarán en dos encuentros mensuales que se comunicarán oportunamente con anticipación.

 

Más detalles

La Diplomatura de posgrado (click aquí para ver más información) propone desarrollar una perspectiva sobre emociones y afectos en la educación que las integre al entramado vincular e institucional, social y cultural, en la cual se producen y manifiestan como, así también, generar herramientas y estrategias pertinentes de intervención. Mónica Coronado está a cargo de la dirección y la acompaña un equipo docente de reconocidos especialistas en el tema.

Está especialmente destinada a docentes de los cuatro niveles educativos y de las diversas modalidades, asimismo a investigadores y diversos actores del sistema o del ámbito de la educación informal. Es decir, docentes y licenciados en educación, profesionales de los servicios de orientación educativa, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, y otros que se desempeñen en espacios que trabajan con niños, adolescentes, jóvenes o adultos en situaciones de aprendizaje, preceptores, personal de apoyo académico y profesionales de otros campos interesados en la temática.

Para solicitar más información y hacer consultas los interesados pueden comunicarse a: diplomaturaemociones@fed.uncu.edu.ar

 

imagen Diplomatura sobre Emociones en Educación

Diplomatura sobre Emociones en Educación

Contenido relacionado