Analizarán las bases sociales y culturales de las emociones

Eugenia Basco, Marta Abate y Florencia Tarabelli abordarán el tema en la tercera clase de la Diplomatura sobre Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo. Se dictará de manera presencial los sábados 23 y 30 de abril, a partir de las 9.

13 de abril de 2022, 15:28.

imagen Analizarán las bases sociales y culturales de las emociones

Eugenia Basco, Marta Abate y Florencia Tarabelli estarán a cargo de la propuesta.

"Bases sociales y culturales de los afectos y las emociones" es el nombre del tercer módulo de la Diplomatura en Emociones en Educación que ofrecen las facultades de Educación y de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Se dictará los sábados 23 y 30 abril de manera presencial, de 9 a 13, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Estará a cargo de Eugenia Basco, Marta Abate y Florencia Tarabelli.

La propuesta abordará la influencia social y las emociones; los aportes sociológicos; la familia, la comunidad y la sociedad; medios de comunicación y emociones: el dispositivo escolar y los lazos; políticas de cuidado; emociones y ciudadanía. Asimismo tratará la relevancia de la ESI en el abordaje educativo de los afectos y emociones.

La clase estará destinada al personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la UNCuyo; es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Próximamente se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.