Con una clase sobre "Educación, vínculos, afectos y emociones" inició el módulo I de la Diplomatura en Emociones en Educación de las Facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCuyo. La primera clase estuvo a cargo de la especialista Mónica Coronado, directora de la Diplomatura.
Alrededor de 80 docentes de la primera cohorte abordaron la cuestión de la educación como una tarea integral, donde las emociones y los lazos sociales resultan prioritarios para la enseñanza y el aprendizaje. Dada la cercanía del inicio de clases se les propuso un conjunto de dispositivos y estrategias para recibir a los estudiantes, desde una perspectiva que considere los afectos.
El cursado continuará el 19 y 26 de marzo, cuando el experto Hernán Aldana plantee las bases neurobiológicas de la emoción en el módulo II. El especialista es un prestigioso docente y comunicador que enlaza los aspectos biológicos de lo emocional con lo cultural, como también con el oficio docente. Tratará diversas temáticas de las emociones y los afectos, como de la enseñanza y del aprendizaje a partir de los aportes de las neurociencias.