Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

1° Encuentro de Investigadoras e Investigadores de la FED

Es una iniciativa para difundir las investigaciones en curso y se propone como un espacio de diálogo y difusión. Está previsto para el viernes 30 de junio, de 9 a 13, en la sede Centro de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

imagen 1° Encuentro de Investigadoras e Investigadores de la FED

La Facultad de Educación de la UNCuyo llevará adelante el 1° Encuentro de Investigadoras e Investigadores de la FED, el próximo 30 de junio, de 9 a 13. La cita es en la sede Centro, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. La jornada tiene como objetivo promover un espacio de encuentro para el diálogo y difundir los trabajos en curso.
 
La propuesta está destinada a todos los equipos de investigación de la Facultad, así como a egresados y estudiantes interesados en participar. Se extenderá una certificación de exposición a cada equipo y se certificará la asistencia. La actividad está organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad.

Link de inscripción.
 

Ley 26150-ESI: Ampliación y profundización de un proyecto institucional de Formación Docente para Educar en Sexualidad.

Directora: ABATE DAGA, Marta.

Más información.

abate

"El rol de lxs Educadorxs Sociales. Un estudio sobre la relación entre el perfil definido en el Plan de estudios y las sistematizaciones de experiencias socioeducativas de egresadxs de la TUES- UNCuyo".

Directora: ACIAR, Carolina.

Más información.

aciar

Estudios del común y el sujeto: Aportes a la construcción de escenarios de igualdad en diversos espacios educativos.

Directora: ALBARRACÍN, Delia.

Más información.

albarracin

Infancia y Pedagogía. Indagaciones narrativo-pedagógicas sobre el sentido de la escuela en estudiantes de Nivel Primario (Parte 2).

Director: ALTAMIRANO, Aldo.

Más información.

altamirano

Las prácticas educativas en la primera infancia y la expresividad motriz que generan en niños y niñas que asisten a jardines maternales de la Dirección General de Escuelas y privados sin regulación del Gran Mendoza.

Directora: DAHER, Celeste.

Más información.

daher

Docentes de educación primaria en el desarrollo curricular a partir de la Pandemia por COVID-19.

Director: DÍAZ PUPPATO, Diego.

Más información.

díaz pupatto

Evaluación de propuestas bimodales en el marco de los lineamientos de CONEAU para la Educación Remota.

Directora: ERICE, María Ximena.

Más información.

erice

Construcción crítica para transversalizar la ESI, entre docentes y estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Facultad de Educación.

Directora: FERNÁNDEZ, Silvia.

Más información.

fernandez

"Prácticas pre profesionales en la educación superior: la mirada de las y los estudiantes de 1° año de los profesorados de la FED sobre las desigualdades sociales y educativas en escuelas y comunidades".

Director: GIMENEZ, Sebastián.

Más información.

gimenez

La lengua escrita en las personas Sordas adultas de Mendoza.

Directora: GUZMAN, Gabriela.

Más información.

guzman

Las metodologías en las trayectorias educativas de las personas con discapacidad intelectual y/o en el desarrollo en el circuito formal de educación.

Directora: MARTÍNEZ, Verónica.

Más información.

martinez

El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía. Una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes (segunda etapa).

Directora: MIRANDA, Graciela.

Más información.

miranda

Las voces de los graduados con discapacidad respecto de la accesibilidad en su paso por la Universidad.

Directora: MORENO, Adriana.

Más información.

moreno

Educación Digital en entornos virtuales. Segunda etapa: la problemática de las redes sociales en la escuela primaria.

Director: OSIMANI, Javier Alfredo.

Más información.

osimani

El sentido espacial en la formación docente: propuesta de un modelo didáctico para la enseñanza de la Geometría.

Directora: REPETTO, Ana.

Más información.

repetto

Voces y prácticas de docentes de la Facultad de Educación (FED) durante la pandemia por COVID-19. Aproximación a un diagnóstico socio-educativo.

Directora: ROMAGNOLI, M. Cristina.

Más información.

romagnoli

Diversidades, alteridades, resistencias. Interpelaciones prácticas desde las subjetividades contemporáneas.

Directora: SCHERBOSKY, Federica.

Más información.

SCHERBOSKY

Un estudio sobre los formadores de docentes en la Educación Superior. Los saberes que producen para la Formación Docente en Ciencias Sociales (Historia, Geografía) en la Educación Primaria. (II Parte).

Directora: SOSA, Silvia Agustina.

Más información.

sosa

"Sistematización de experiencia de “Clavel del aire. Deconstruir y reconstruir territorios metafóricos en contexto de privación de libertad”. Unidad Penal III. Complejo Almafuerte II. Cacheuta. Mendoza".

Directora: TEJÓN, Cecilia.

Más información.

tejon

Desigualdades sociales, construcciones simbólicas e inclusión educativa en escuelas del Gran Mendoza.

Directora: TOSONI, M. Magdalena.

Más información.

tosoni

Estudio sobre la incorporación del uso de estrategias comunicativas y lingüísticas aprendidas por los padres oyentes de niños sordos en LSA

Directora: WELTZ, M. Paz.

weltz

Vulneración de derechos de niñas y niños de 0 a 3 años: modalidades de detección e intervención en SEOS del departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza.

Directora: ZOZAYA, Claudia.

Más información.

zozaya