"Los desafíos de investigar cuando el contexto impone un giro inesperado". La Facultad de Educación de la UNCuyo realiza cada dos años sus Jornadas Institucionales. En este marco se invitó a participar con un nuevo formato a docentes, becarios, estudiantes, egresados y graduados, quienes desarrollan actividades de investigación vinculadas a diferentes proyectos. Se trata de un espacio web donde visibilizar las investigaciones a través de diferentes formatos: posters, videos o resúmenes ampliados para poder adaptarse a contextos de incertidumbre sin que implique dejar de investigar o dejar de generar espacios de difusión.
Abate Daga, M; Berardini, A.; García, M.; Macías, M.; Farrando, M.; Hermoso, A.; Ianizzotto, C.; Valdez, M.; Rodríguez, V.; Manzotti, G. Proyecto: Ley 26150- ESI: Construcción de un proyecto institucional de formación docente para educar en sexualidad. Directora: ABATE DAGA, Marta.
Albarracín, D; Rodriguez, G.; Juncos, A.; Rovello, P; Palma, C; Cabello, G; Díaz, Y.; Puy, M.; y Fernandez, C. Proyecto: Aportes de los estudios filosóficos del "común" y el "sujeto" a la construcción de experiencias educativas de igualdad en escuelas públicas. Directora: ALBARRACÍN, Delia.
Altamirano, A.; Rovello, P.; Griffouliere, G.; Martínez, C.; Llosa, L.; Ponciano, E.; Brizuela, É.; Ledda, R.; Martín Tello, V. Auriena, R.; Levy, C.; Ochoa, C.; Herrera, R.; Ruiz, N. y Castro, M. Proyecto: Infancia y pedagogía. Un análisis cualitativo sobre las reflexiones pedagógicas de estudiantes de una escuela de nivel inicial y primario de la Provincia de Mendoza. Director: ALTAMIRANO, Aldo.
Basco, M E; y Fernández, S. Proyecto: Las prácticas docentes de las/os egresadas/os de la Facultad de Educación en sexualidad: atención a la diversidad e infancias trans. Directora: FERNÁNDEZ, Silvia.
Brito, M; Morales, C. Proyecto: El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía: una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes. Directora: MIRANDA, Graciela.
Chantefort, P.; Scherbosky, F.; Cánepa, N.; Tejón, C.; Carrizo, I.; Trivella, P.; Ingrassia, A.; Fensel, Santoni, P.; Massi, D. Proyecto: Supuestos teórico-prácticos en la perspectiva de género en la educación. Un análisis situado en la formación docente de la Facultad de Educación. Directora: CHANTEFORT, Patricia
Guillén, Alejandra - Amparan J. - Escudero Gordillo F. Proyecto: Dispositivos y estrategias para el abordaje de la complejidad desde el enfoque del "aprendizaje pleno" en la Residencia Pedagógica del Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Facultad de Educación - UNCUYO. Directora: GUILLÉN, Alejandra.
Herrera, M.Gabriela - Martínez, A. ; Ampuero, L.; Meonis, L.; Aguilar, J.; Vera, C.; Bartolomé, C.; Albornoz, F.; Busto, C.; Cortinez, J. y Lecerasi,G. Proyecto: Evaluación de los predictores y habilidades de la lectura en niños mendocinos de cinco años en correlación con su competencia lectora posterior. Directora: HERRERA, Gabriela.
Inst. de Lectura y Escritura - Ortega, Susana; Bruno, P. y González, E.
Ivars, O, Gelvez, F, Tello, V, Dominguez,S. Proyecto: Dispositivos y estrategias para el abordaje de la complejidad desde el enfoque del "aprendizaje pleno" en la Residencia Pedagógica del Profesorado Universitario de Educación Primaria de la Facultad de Educación - UNCUYO. Directora: GUILLÉN, Alejandra.
Juncos, Analía V. Proyecto: Aportes de los estudios filosóficos del "común" y el "sujeto" a la construcción de experiencias educativas de igualdad en escuelas públicas. Directora: ALBARRACÍN, Delia.
Martínez, V - Castilla, M. Proyecto: La formación docente inicial. Una mirada desde el enfoque de las capacidades propuestas por el nuevo diseño de Educación Primaria en Mendoza. Directora: CASTILLA, Mónica.
Miranda, I; Rinaldi, M.; Brito, M; Díaz, G.; Gómez, Silvina; González, M.; Gutiérrez, M; Nicolau, A Morales, C; Trivela, P. Proyecto: El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía: una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes. Directora: MIRANDA, Graciela.
Moreno, A; Parlanti, S., Gomensoro, A; Grzona, A. Proyecto: Las voces de los estudiantes con discapacidad respecto a la accesibilidad en la universidad. Directora: MORENO, Adriana.
Ortiz, M. Dolores - Polvoreda, Florencia. Proyecto: “Alfabetización familiar, redes y puentes en pandemia.” Directora: GONZÁLEZ, Elisabeth M.
Osimani, J - Salmerón, E. Proyecto: Educación digital en entornos virtuales: un estudio desde la unidad curricular gestión de la información y redes sociales. Director: SALMERÓN, Eduardo.
Repetto, Ana M. - Mattiello, Garbriela S. Proyecto: Geometría dinámica: herramienta para favorecer actitudes hacia el aprendizaje de la Geometría en los estudiantes de Formación Docente. Directora: PORCAR, María Luisa.
Rodríguez,C.; Balmaceda,G. Proyecto: Educación: ¿desigualdad o inclusión? Análisis de los predictores y facilitadores del aprendizaje de la lengua escrita en niños mendocinos de educación primaria. Directora: TORRE, Ana.
Suraci, A.; Sisti, A.; Guzmán, G. Proyecto: Diccionario digital de Lengua de Señas Argentina. Cuarta parte. Directora: SURACI, Andrea.
Tosoni M.; Tosoni, C.; Aguilar, S.; Burad, V; Fregotti, E.; García, C.; Montoya, L.; Rousselle, V.; Urquiza, F. Proyecto: Desigualdades socioculturales, clasificaciones escolares y experiencias formativas de niños y niñas en escuelas primarias del Gran Mendoza. Directora: TOSONI, Magdalena.
Rubia, María Victoria. Proyecto: El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía: una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes. Directora: MIRANDA, Graciela. Directora de beca: RINALDI, Belén.
Capussotti, B. Proyecto: Las voces de los estudiantes con discapacidad respecto a la accesibilidad en la universidad. Directora: MORENO, Adriana. Directora de beca: MORENO, Adriana.
Castro, Melisa. Proyecto: Infancia y pedagogía. Un análisis cualitativo sobre las reflexiones pedagógicas de estudiantes de una escuela de nivel inicial y primario de la Provincia de Mendoza. Director: ALTAMIRANO, Aldo. Directora de beca: ROVELLO, Paola.
Díaz, Guadalupe S. Proyecto: El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía: una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes. Directora: MIRANDA, Graciela. Directora de beca: MIRANDA, Graciela.
Fernández, Cristian. Proyecto: Análisis y registro de conocimiento de estudiantes avanzados de la carrera docente respecto al paradigma de protección integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en cuanto a la detección y actuación frente a situaciones de vulneración de los mismos. Directora de beca: MALVEZZI, Valeria.
Lucero, Diana. Proyecto: Las voces de los estudiantes con discapacidad respecto a la accesibilidad en la universidad. Directora: MORENO, Adriana. Directora de beca: GOMENSORO, Andrea.
Massi, D. Proyecto: Supuestos teórico-prácticos en la perspectiva de género en la educación. Un análisis situado en la formación docente de la Facultad de Educación. Directora: CHANTEFORT, Patricia. Directora de beca: SCHERBOSKY, Federica.
Montoya, Laura V. Proyecto: Desigualdades socioculturales, clasificaciones escolares y experiencias formativas de niños y niñas en escuelas primarias del Gran Mendoza. Directora: TOSONI, Magdalena. Directora de beca: TOSONI, Cecilia.
Muñoz Ricciardi, Ana G. Proyecto: El oficio docente hoy: entre las expectativas y la realidad. El caso de la Facultad de Educación. Directora: ROMAGNOLI, María Cristina. Directora de beca: MALDONADO, Nuria.
Nicosia, Donata. Proyecto: “La formación docente en el marco del Paradigma de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.”. Directora de beca: GRIFFOULIERE, Gabriela.
Otondo, A. Proyecto: Diccionario digital de Lengua de Señas Argentina. Cuarta parte. Directora: SURACI, Andrea. Directora de beca: SURACI, Andrea.
Presinky, M.L. Proyecto: Educación: ¿desigualdad o inclusión? Análisis de los predictores y facilitadores del aprendizaje de la lengua escrita en niños mendocinos de educación primaria. Directora: TORRE, Ana. Directora de beca: DELICIO, Fabiana.
Ruiz Peyré, Nicolás. Proyecto: Infancia y pedagogía. Un análisis cualitativo sobre las reflexiones pedagógicas de estudiantes de una escuela de nivel inicial y primario de la Provincia de Mendoza. Director: ALTAMIRANO, Aldo. Director de beca: ALTAMIRANO, Aldo.
Vidal, Marina. Proyecto: Las voces de los estudiantes con discapacidad respecto a la accesibilidad en la universidad. Directora: MORENO, Adriana. Directora de beca: PARLANTI, Sonia.
Brito, M; Morales, C. Proyecto: El desafío de gamificar el aprendizaje de la ortografía: una propuesta innovadora en el marco de las pedagogías emergentes.
Díaz Puppato, D.; Asso, J.; Ribó, E.; Martínez, M.; Hernández, N.; Palmieri Zapico, M.S.; Cristiani, M.; Iglesias, M.I.; Faudin, A. Proyecto: Formación docente inicial e inserción profesional docente: continuidades y rupturas. El caso de la cohorte 2014,
Griffouliere G, Zozaya C, Apaza F, Bascuñán S, Giunta R, Agüero C, Malvezzi, V, Mirchak M, de la Reta N, Daher C, Casari L, Leguizamón A, Nicosia, D, Fernández C. Proyecto: La formación docente en el marco del Paradigma de Protección Integral de los dere
Maure G. E.; Ozollo M. F.; Lacerna P.; Leo V. A.; Arancibia C. O.; Yonzo M. Proyecto: La constitución de subjetividades en la mutación cultural de la cuarta revolución industrial: implicancias educativas y científicas. Director: MAURE, Gustavo.
Romagnoli, C.; Raía, Maldonado N., Gordillo L., Asso J., Troncoso L., De Rosas L., Elgueta A.C., Gorosito F., Muñoz A. Proyecto: El oficio docente hoy: entre las expectativas y la realidad. El caso de la Facultad de Educación. Directora: ROMAGNOLI, María
Vazquez, L.; Vigo, V.; Quintana, N Proyecto: Impacto de la planificación centrada en la persona como estrategia metodológica para promover la construcción de proyectos de vida de personas adultas con discapacidad intelectual, basados en el concepto de cal